Actividades #LocosXCiencia: La gran final

Descubre a los seis ganadores del Concurso de Monólogos Científicos #LocosXCiencia.

May 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Viernes 29 de mayo a las 12.00h. Auditorio (2ª planta)

Contenido, claridad y carisma. Estos han sido algunos de los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los seis finalistas de #LocosXCiencia. Inspirados por los científicos de The Big Van Theory, estos jóvenes sorprendieron con su ingenio y orginalidad en la gran final de Madrid.

Acercar la ciencia a los estudiantes de una manera amena y divertida es posible. Enseñar a los profesores a emplear el humor como una herramienta de divulgación educativa, también. Durante los meses de marzo y abril, profesores y alumnos de Secundaria han dado rienda suelta a su originalidad para crear el mejor monólogo científico y participar en #LocosXCiencia, el proyecto con el que Fundación Telefónica quiere despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Uno de los grandes retos de la educación a nivel europeo es la demanda no satisfecha de las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología (STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics, en sus siglas en inglés). Con #LocosXCiencia, Fundación Telefónica y The Big Van Theory han demostrado que se puede enseñar ciencia de forma atractiva y lúdica.

Además de los monólogos finalistas, en la gran final de #LocosXCiencia no pudo faltar el ingenio de los otros grandes protagonistas de este proyecto: The Big Bang Theory y sus monólogos. Además, también celebramos un coloquio sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la educación. Un día lleno de humor y ciencia que culminó con la proclamación de los premiados, quienes tendrán la oportunidad de visitar el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor laboratorio del mundo.

Programa:

12:00 Bienvenida de Alejandro Díaz Garreta, director de Estrategia, Innovación Educativa, Estudios y Publicaciones de Fundación Telefónica

12:15 Coloquio moderado por el periodista científico Antonio Martínez Ron sobre el proyecto y la importancia de la ciencia y la tecnología en la educación. Partiparán Patricia López (The Big Van Theory), Alejandro Díaz Garreta (Fundación Telefónica), un alumno y un docente.

12:35 Presentación de los monólogos finalistas

13:20 Monólogo por parte de The Big Van Therory

13:30 Entrega de premios

Premios:

– Mejor monólogo: Alba Rojas con Bendita trigonometría.

– Mejor contenido científico: Georgina Bofill con Historia del Átomo.

– Más divertido: Alejandro Jiménez con La teoría de la evolución:¡Qué monada!

– Mejor puesta en escena: Paula Rodríguez con La teoría del Big Bang.

– Más original y sorprendente: Cristina Valle con Dorada proporción.

– Guión y relato mejor construido: Esther Enríquez con El secreto de la eterna juventud.