Actividades ‘Las furias invisibles del corazón’. Encuentro con John Boyne

Con motivo de la publicación de su última novela, “Las Furias invisibles del corazón” (Salamandra) y en el contexto del Día internacional del Orgullo, recibimos en un encuentro online a su autor, John Boyne, una de las figuras imprescindibles de la literatura en Irlanda.

Online CADUCADO

El evento, en diferido en la web:

También puedes verlo en inglés, aquí.

En el contexto del Día internacional del Orgullo, presentamos un encuentro muy especial en el que daremos voz y visibilidad a realidades que históricamente quedaron silenciadas. Emociones, memorias y recuerdos hacia los que hoy volvemos la vista para restablecer la dignidad de los que un día tuvieron que vivir ocultándose.

Con motivo de la publicación de su última novela, ‘Las Furias invisibles del corazón’ (Salamandra), hemos recibido a su autor, John Boyne, una de las figuras imprescindibles de la literatura en Irlanda. En este encuentro online, ha conversado con el escritor Luisgé Martín, para analizar y revisitar lugares comunes de un universo literario y experiencial compartido.

‘Las Furias invisibles del corazón’ es un relato sincero y profundo sobre la Irlanda de posguerra y la lucha desesperada de un hombre por encontrar su lugar en el mundo. Hijo bastardo de una adolescente y adoptado por una excéntrica pareja de dublineses, Cyril es un niño que crece acostumbrado a enmascarar sus emo­ciones. Extraordinariamente atento a todo lo que ocurre a su alrededor, pero tímido y retraído, pronto sabrá que es gay y tardará décadas en desprenderse de una culpa y una vergüenza paralizantes en un entorno que juzga abominable su orientación sexual.

" >
‘Las furias invisibles del corazón’. Encuentro con John Boyne

Nuestra celebración del Orgullo 2021 fue una charla muy especial con John Boyne, una de las figuras imprescindibles de la literatura en Irlanda. Con él hablamos de su última novela ‘Las furias invisibles del corazón’, de emociones, memorias y recuerdos hacia los que hoy volvemos la vista para restablecer la [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Tras denunciar los abusos de la Iglesia en ‘Las huellas del silencio’, el acla­mado autor de ‘El niño con el pijama de rayas’ retoma su visión crítica de la sociedad irlandesa en una novela aguda y lacerante, y de una enorme ambición, en la que los personajes históricos se mezclan con los ficticios, la hipocresía hierve a fuego lento y las reputaciones se dinamitan en un abrir y cerrar de ojos.

Este evento se ha desarrollado en inglés y español, ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #FuriasInvisibles.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

John Boyne (@john_boyne)

(Dublín, 1971) se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia. ‘El niño con el pijama de rayas’ (Salamandra, 2007), una novela que obtuvo dos Irish Book Awards y fue finalista del British Book Award, se tradujo a más de cuarenta idiomas, vendió más de cinco millones de ejemplares y fue llevada al cine en 2008. En España, fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista ‘Qué Leer’ y permaneció más de un año en las listas de libros más vendidos. Entre su amplia obra narrativa, publicada por Salamandra, destacan ‘Motín en la Bounty’, ‘La casa del propósito especial’, ‘La apuesta’, ‘El ladrón de tiempo’, ‘En el corazón del bosque’, ‘El pacifista’, ‘El secreto de Gaudlin Hall’, ‘Las huellas del silencio’ y ‘Las furias invisibles del corazón’.
Foto: © Rich Gilligan

Luisgé Martín (@luisgemartin)

(Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

En el terreno literario, ha publicado los libros de relatos ‘Los oscuros’ (Alfaguara, 1990), ‘El alma del erizo’ (Alfaguara, 2002) y ‘Todos los crímenes se cometen por amor’ (Salto de Página, 2013); Su primera novela fue ‘La dulce ira’ (Alfaguara, 1995). Luego publicó ‘La muerte de Tadzio’ (Alfaguara, 2000, galardonada con el Premio Ramón Gómez de la Serna), ‘Los amores confiados’ (Alfaguara, 2005), ‘Las manos cortadas’ (Alfaguara, 2009), ‘La mujer de sombra’ (Anagrama, 2012), ‘La misma ciudad’ (Anagrama, 2013) y ‘La vida equivocada’ (Anagrama, 2015). En 2016 publicó la autobiografía sentimental ‘El amor del revés’ y en 2018 el ensayo ‘El mundo feliz ‘(Anagrama). Y en 2021 ha debutado en el teatro con ‘Amor puro’ (Dos Bigotes).

En 2013 obtuvo el Premio Llanes de Viajes con el libro ‘Donde el silencio’. Ha participado en diversos libros colectivos de relatos. En el año 2009 ganó el Premio Antonio Machado con el cuento ‘Los años más felices’ y en 2012 el Premio Mario Vargas Llosa con ‘Los dientes del azar’. Colabora ocasionalmente como articulista en diversas publicaciones periódicas y ha dirigido la revista literaria EÑE. En 2020 obtuvo el Premio Herralde de novela con ‘Cien noches’.
Foto: © Gonza Gallego

En colaboración con: