Taller La táctica del colibrí
Exposición Nasca. Buscando huellas en el desierto

Un colibrí, un mono y una araña nos desvelan los misterios de Nazca. Un taller familiar sobre las figuras de Nazca, Cuentos, proyecciones y canciones a cargo de Fernando Palacios.

RESERVA
PRÓXIMAMENTE
PRÓXIMAMENTE

Fechas: sábados 2 y 30 de marzo y 6 de abril de  2019

Horario: de 11 a 12.30 h*

*Una vez comenzada la actividad no se permitirá el paso al auditorio

Público: Dirigido a público familiar y general

Aforo: 200 personas (auditorio FT)

Descripción:

La táctica del colibrí es un taller familiar sobre las figuras de Nazca, Cuentos, proyecciones y canciones a cargo de Fernando Palacios.

Nadie ha sabido desvelar los misterios de las inmensas figuras dibujadas hace más de 1000 años sobre las desérticas llanuras de Nazca: ¿qué hace ese mono de cola de espiral?, ¿por qué un laberinto?, ¿y esa ballena?, ¿¡un astronauta!?… Se acabaron los misterios: hemos organizado este taller, para, guiados por la música, dejar con la boca abierta a los investigadores más severos. Ellos no saben que nos hemos compinchado con el sabio colibrí (qué curioso, un pajarillo diminuto que allí mide 50 metros) para que nos cuente el porqué de esos caminos geométricos que dibujan animales. Junto a él, aprenderemos el lenguaje de los saltos del mono, la percusión a ocho patas de la araña, las canciones olvidadas de los pájaros. ¿Acaso todas estas líneas no serán partituras y libros de un tamaño descomunal que aquellos peruanos trazaron en el suelo para que, tiempo después, las cantemos y contemos en este taller?

Imparte el taller: Fernando Palacios  www.fernandopalacios.es

“Vivir es inventar”. Esta idea ha dirigido sus actos desde que tiene uso de razón, tanto en el campo de la composición (música sinfónica, de cámara, electroacústica, canciones), como en la interpretación (gregoriano, trompetilla de plástico, guitarrico, instrumentos informales), la educación musical (conciertos, cuentos musicales, cursos, asesorías), las artes escénicas (conciertos didácticos, óperas, ballets, espectáculos multidisciplinares, talleres), los medios de comunicación (RNE y TVE) y la edición (colecciones de disco-libros, libros de recursos). Trabaja en el Teatro Real (“Todos a la Gayarre”), CNDM (“Todos creamos”), Fundación Juan March (“Recitales para jóvenes”), Escuela Reina Sofía (“Cursos de Emprendimiento”), Universidad Carlos III (“Master de Producción Musical”), Escuela Arcos (“El arte de escuchar”), Festival de Santander (“El Festival a tu alcance”), Festival de Canarias (“Sigue la música”) y con buena parte de las orquestas sinfónicas españolas y latinoamericanas.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Cada taller se abrirá aproximadamente 3 semanas antes de su comienzo.