Taller La fotografía, una forma de vida
Exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica

Este taller es una oportunidad para conocer la vida de un fotógrafo, Juan Manuel Castroprieto. Se profundizará en sus principales trabajos, contando los momentos más importantes, la evolución de su mirada y la toma de consciencia de lo que es ser fotógrafo.

May 2017
May 2017
M X J V S D y Festivos

Duración: 12 horas / 3 sesiones

Fechas:   Martes 23, miércoles 24, jueves 25  de mayo

Horario: martes 23 de  17 a 20 h; Miércoles 24 y jueves 25: de 16 a 20 h

Público al que va dirigido: Todas las personas interesadas en la fotografía, el proceso creativo, los viajes y la magia del cuarto oscuro

Número máximo de participantes: 15 personas

Requisitos técnicos para los participantes : El participante que lo desee podrá traer un portfolio  que se podrá visionar en la última jornada.

Este taller es una oportunidad para conocer la vida de un fotógrafo, Juan Manuel Castroprieto. Se profundizará en sus  principales trabajos, contando los momentos más importantes, la evolución de su mirada y la toma de consciencia de lo que es ser fotógrafo. Se tratará de establecer los parámetros de una filosofía de vida alrededor de la fotografía.

Durante el taller tendremos la oportunidad de visitar su  laboratorio donde podremos ver su  determinada forma de producción, tanto química como digital,  y  metodología de trabajo.  Un capítulo importante es el tema del revelado del  negativo, la realización de la copia en papel BN baritado, el acabado, etc..

Ya metidos en el mundo digital, veremos : cómo  se procesan los archivos, tratamiento de color, la copia en papel con chorro de tinta.

Se establecerá un diálogo entre los participantes y Castropieto y será el momento de visionar los  portafolios.

Imparte el taller:  Juan Manuel Castroprieto.

Inscripción: para participar, envía un correo a actividades.espacio.fundaciontelefonica.com indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones se abrirán aproximadamente tres semanas antes. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.