Actividades Isabel Coixet y Juliette Binoche en Espacio Fundación Telefónica

CIMA y Movistar+, con la colaboración de Fundación Telefónica, ponen en marcha el premio Women In Action! y la beca New Women In Action!. Lo presentaron con un evento en el que participaron Isabel Coixet y Juliette Binoche.

Facebook X
Nov 2016
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

Vuelve a ver la Master Class de Isabel Coixet aquí:

Recibimos a dos grandes mujeres del cine con motivo del proyecto Women in action! / ¡Mujeres en acción!, una iniciativa de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) y Movistar+.

Con el interés de reconocer la trayectoria el trabajo de mujeres a favor de la igualdad en el audiovisual (delante y detrás de las cámaras) e impulsar el nuevo talento femenino, CIMA y Movistar+ ponen en marcha el premio Women In Action! y la beca New Women In Action!

Conscientes de la persistente desigualdad en el sector audiovisual en el que el año pasado, según el informe que elaboró CIMA en el marco de CIMA Mentoring,  apenas un 16% de las películas estrenadas en España fueron dirigidas por una mujer, y un 12% fueron escritas por guionistas, CIMA y Movistar+ han decidido conceder el PREMIO WOMEN IN ACTION! en esta primera edición de 2016 a la actriz y productora francesa Juliette Binoche.

La entrega del premio se acompañó de una charla de Juliette Binoche conducida por Isabel Coixet (co-fundadora de CIMA). Además, por la mañana, Isabel Coixet impartió una clase magistral en la que habló sobre su filmografía y su forma de trabajar.

¿Qué es Women in action?

Women in action! Nace con un espíritu optimista, inspirador y emprendedor, que pretende no solo dar voz a algunas de las mujeres con más talento del audiovisual sino que busca el cambio mediante la acción y el movimiento. Women in action! está dirigido por la guionista y directora Juana Macías, vicepresidenta de CIMA, y producido por Adriana Hoyos con la colaboración de Movistar+.
CIMA, Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, cumple este año su décimo aniversario y  aglutina a  más de 300 mujeres del audiovisual

La beca New Women In Action! tiene una dotación de 8.000 euros y se convoca por primera vez en noviembre de 2016. Permitirá a una guionista o directora emergente cursar estudios en Europa que le ayuden a llevar a cabo la escritura o reescritura de un largometraje. Más información.

Programa

11:00h-13:00h. Master Class de la directora y guionista Isabel Coixet. La cineasta habló sobre su filmografía, su forma de trabajar, las decisiones que han ido marcando su carrera, los retos a los que se ha enfrentado y su forma de entender el cine. Este evento, dirigido a todos los públicos, fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming a través de esta web y en Twitter con #WomenInAction.

18:30h. Charla con Juliette Binoche e Isabel Coixet

19:30h. Presentación de la Beca New Women In Action! por Juana Macías y Adriana Hoyos y entrega del Premio Women In Action. Juliette Binoche recibió el galardón por su conciencia de que “la igualdad de género debe ser la regla y no la excepción” y su contribución al cambio con la creación de la productora We Do It Together. Una iniciativa que ha puesto en marcha junto con otras mujeres para impulsar proyectos de cine y televisión que empoderen a las mujeres.

20:30h. Clausura y cóctel. Este evento fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming a través de esta web y en Twitter con #WomenInAction.

Invitadas

Isabel Coixet (@CoixetIsabelIsabel Coixet realizó su debut como guionista / directora en 1989 con Demasiado Viejo Para Morir Joven, que le supuso una candidatura a los Goya al premio de Mejor Director Novel. Realizó su primera película en inglés en 1996 que tituló Things I never told you, que le valió su segunda propuesta a los Goya al mejor guión original. En 2009 recibe la medalla de oro en las Bellas Artes y en 2015 recibe el reconocido premio del Ministerio de Cultura francés Chevalier des Arts et des Lettres (caballero de las Artes y de las Letras).

Juliette Binoche (@JulietteBinoche). Actriz francesa, desde su adolescencia intervino en producciones teatrales, debutando en el cine con Liberty Belle (1983), de Pascal Carné. Su primer papel de importancia lo logró en Yo Te Saludo, María (1985), un controvertido film de Jean-Luc Godard, y en los años 80 colaboró con André Techiné, Leos Carax o Philip Kaufman. En los años 90 fue dirigida por Louis Malle en Herida y expandió su popularidad internacional gracias a la trilogía de los colores del polaco Krzysztof Kieslowski. Por Tres Colores: Azul (1993), Juliette consiguió el premio César a la mejor actriz principal. En 1996 compartió protagonismo con Ralph Fiennes en El Paciente Inglés (1996), película que le valió el Oscar a la mejor actriz secundaria. Con Chocolat (2000), consiguió una nueva nominación al premio Oscar, ahora en la categoría de mejor actriz principal. Otros títulos de su filmografía son Breaking and Entering (2007), drama que la reunió con Minghella de nuevo, o Como La Vida Misma (2007), comedia protagonizada junto a Steve Carell. En 2015 interpretó a Josephine Peary, mujer del explorador Robert Peary, en Nadie Quiere La Noche de Isabel Coixet, y protagonizó en Sicilia la película La Espera.

movistarplusCIMA