Taller Infierno urbano. Del flâneur a la fotografía callejera
Exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica

Sep 2017
M X J V S D y Festivos

Público al que va destinado: Intergeneracional (desde 15 años).

Duración del taller: 4 horas. En junio, se celebrará una única sesión el día 11, de 10:00 a 14:00. En septiembre, se dividirá en dos sesiones los días 7 y 8, de 17:30 a 19:30.

La aparición de la cámara Leica, con su portabilidad y calidad, permitió el desarrollo de la fotografía callejera, en la que el fotógrafo documenta la vida de la ciudad a través de sus propios ojos y el de la máquina que lo acompaña. En su deambular recuerda a un personaje también enamorado del paisaje urbano, el flâneur del siglo XIX, antecedente de multitud de fotógrafos cuya obra, en la actualidad, podemos encontrar tanto en galerías como en redes sociales. En este taller descubriremos la pasión por la ciudad, las distintas formas de retratarla y cómo la fotografía puede comunicar historias y emociones. Trabajaremos de forma teórico-práctica, con ejemplos históricos, otros presentes en la exposición ‘Con los ojos bien abiertos. Un siglo de fotografía Leica’ y fotografías que los propios participantes traerán al taller.

Inscripción: para participar, envía un correo a actividades.espacio.fundaciontelefonica.com indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones se abrirán aproximadamente tres semanas antes. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.

*Herzog, Fred, Hombre con vendaje, 1968 © Fred Herzog, cortesía Equinox Gallery, Vancouver