Actividades Inés Martín Rodrigo: ‘Una habitación compartida’

Un libro que retrata el sentir, el potencial, el talento y la cordura de diferentes mujeres en un momento fundamental en el devenir de la humanidad.

Jul
CADUCADO

Presentamos el nuevo trabajo de la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo, ‘Una habitación compartida’, en el que analiza el trabajo de algunas de las escritoras contemporáneas más relevantes. La autora presentará su nueva obra en compañía de Julia Navarro y Elvira Navarro, en una charla presentada por Laura Barrachina.

En ‘Una habitación compartida’ resuenan clarividentes, sinceras y empoderadas, sobreponiéndose a los siempre anquilosados prejuicios sociales, las voces de creadoras de la talla de Jeanette Winterson, Lorrie Moore, Siri Hustvedt, Rosa Montero, Alma Guillermoprieto, Svetlana Alexiévich, Isabel Allende, Anne Tyler, Margaret Atwood, Maryse Condé, Gloria Steinem o Ida Vitale. A través de conversaciones íntimas y fluidas, las 31 autoras hablan sobre el feminismo, la economía, el arte y la creatividad, la psicología, la sociedad o las relaciones humanas, esbozando un riquísimo mural que retrata el sentir, el potencial, el talento y la cordura de estas mujeres en un momento fundamental en el devenir de la humanidad.

El evento se retransmitirá desde esta misma web y se podrá seguir en redes con los hashtag #UnaHabitaciónCompartida y #LaCulturaEnCasa.

Inés Martín Rodrigo (@imartinrodrigo)

Madrid, 1983. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en la sección de Cultura del periódico ABC, donde coordina el área de Libros y colabora de forma habitual en el suplemento ABC Cultural. Ha publicado la novela ‘Azules son las horas’ (Espasa, 2016) y ha aparecido en la antología de cuentos ‘El cuaderno caníbal’ (Pálido Fuego, 2017), con el relato titulado «’Naufragio’. Es autora del ensayo ‘David Foster Wallace, el genio que no supo divertirse’, que aparece en la obra ‘David Foster Wallace: Portátil’ (Literatura Random House, 2016), y del prólogo de la edición en español de ‘El diario de Virginia Woolf. Vol. I (1915-1919)’ (Tres Hermanas, 2017). En 2019 fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la primera edición del programa ’10 de 30′, que busca dar a conocer y promocionar en el extranjero la obra de una decena de escritores españoles entre los treinta y los cuarenta años. Colabora de forma habitual con la Fundación Telefónica, el Hay Festival, Acción Cultural Española, La Central y Casa de América, entre otras destacadas instituciones culturales.