Actividades Foro Telos: Futuro 2050, encuentro con Jared Diamond
Ciclo Foro Telos: Homo Digitalis. De Atapuerca al siglo XXI

Recibimos a Jared Diamond, premio Pulitzer y uno de los intelectuales más reputados de Estados Unidos. Su último libro, 'Crisis', es un sobrecogedor estudio sobre sobre cómo las naciones más poderosas afrontan sus horas más oscuras.

CADUCADO

Puedes volver a ver el evento aquí:

También disponible en inglés.

Y aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, disponible en las principales plataformas de audio.

" >
Jared Diamond presenta ‘Crisis’

El galardonado con el Premio Pulitzer en 1998 por su libro 'Armas, gérmenes y acero', Jared Diamond, presenta 'Crisis' en Foro Telos.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

La historia de la humanidad está repleta de crisis a todos los niveles: geográfico, económico e incluso biológico. ¿Qué ocurriría si, en lugar de mirar en la historia a gran escala para resolver estas situaciones, pusiésemos el foco también en el individuo y su capacidad de cambio y adaptación en momentos de crisis? ¿Seremos capaces de aprender de las lecciones del pasado con una nueva mirada?

Con motivo de su último libro ‘Crisis’ (Debate), el premio Pulitzer Jared Diamond, uno de los intelectuales más reputados de Estados Unidos, acudirá a nuestro auditorio para compartir las conclusiones de su sobrecogedor estudio sobre sobre cómo las naciones más poderosas afrontan sus horas más oscuras. Después de impartir una conferencia magistral, el autor compartirá escenario con Juan M. Zafra, director de la revista Telos, para dialogar sobre estas y otras cuestiones de actualidad.

Con ‘Crisis’, Diamond culmina su monumental trilogía sobre las civilizaciones adentrándose en una dimensión psicológica que complementa el impresionante universo histórico, geográfico y económico recogido en su obra. El resultado es un trabajo verdaderamente épico, tan instructivo a la par que irresistible.

Esta actividad forma parte del Foro Telos, una serie de debates en los que participarán destacados pensadores internacionales, protagonistas del cambio que estamos viviendo. El ciclo tendrá lugar los días 11, 12, 14 y 20 de noviembre.

Consulta el programa completo aquí.

Este evento se ha desarrollado en inglés, hemos contado con dispositivos de traducción simultánea hasta agotar existencias. Además, ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos.

• Imágenes del evento

Jared Diamond

Es profesor de geografía en la Universidad de California en Los Ángeles. Comenzó su actividad científica en el campo de la fisiología, que después amplió a la biología evolutiva y la biogeografía. Ha sido elegido miembro de la Academia de Artes y Ciencias, de la Academia Nacional de Ciencias y de la Sociedad Filosófica de Estados Unidos, y ha recibido una beca de investigación de la Fundación MacArthur, además de los premios Burr de la Sociedad Geográfica Nacional y Pulitzer en 1998 por ‘Armas, gérmenes y acero’. Ha publicado más de seiscientos artículos en revistas especializadas como Discover, Natural History, Nature y Geo. Es autor de ‘Colapso’ (Debate, 2006), ‘¿Por qué es divertido el sexo?’ (Debate, 2007), ‘El tercer chimpancé’ (Debate, 2008), ‘El mundo hasta ayer’ (Debate, 2013) y ‘Sociedades comparadas’ (Debate, 2016), grandes éxitos editoriales que además han obtenido numerosos galardones.

Juan M. Zafra (@prensa14)

Director de la revista Telos/Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información. Telos, que edita Fundación Telefónica desde 1985, es un referente en los ámbitos del pensamiento, la ciencia, la tecnología y la sociedad.