Taller El manual de las bailarinas rebeldes
Exposición La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

Apúntate a este taller intergeneracional donde trabajaremos un manifiesto, una guía, para convertirnos en "bailarinas rebeldes".

Público al que va destinado: Intergeneracional (a partir de 15 años)
Fechas: 5 de mayo y 2 de junio
Horario: 16 a 19 horas
Nº de plazas: 30

La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker contiene varias mujeres rebeldes. Demasiadas, pensarían algunos. Prescindibles, pensaron muchos en su tiempo.

¿En qué resultaron transgresoras todas estas bailarinas? ¿Qué aspectos novedosos aplicaron tanto en su danza como en su vida diaria? En este taller repasaremos los aspectos más importantes para la liberación de la mujer a principios del siglo XIX, recurriendo a testimonios de las propias bailarinas y al registro que las mujeres del momento dejaron en diferentes medios: artísticos, literarios, audiovisuales, etc. Para ello, nos meteremos en la piel de algunas de las protagonistas del momento.

Además, intentaremos configurar un pequeño escrito, una suerte de manifiesto en el que se recojan todas las normas que pueden seguirse para convertirse, como ellas, en otra bailarina rebelde que rompa los esquemas, pero, esta vez, de nuestro mundo.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plazapara que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

El manual de las bailarinas rebeldes. 5 de mayo

El manual de las bailarinas rebeldes. 2 de junio