Actividades Días Nórdicos 2019. Simon Lynge y Son of Fortune
Ciclo Días nórdicos 2019 en Espacio Fundación Telefónica

En el marco del festival Días Nórdicos, disfrutamos en nuestro auditorio de un concierto en exclusiva de los artistas Simon Lynge, de Groenlandia, y Son of Fortune, un trío procedente de las Islas Feroe.

CADUCADO

Por sexto año consecutivo, Espacio Fundación Telefónica acoge el festival Días Nórdicos, participando en la programación de este encuentro anual con la cultura nórdica.

Como parte del programa de la décima edición del festival, disfrutaremos en nuestro auditorio de un concierto en exclusiva de los artistas Simon Lynge, de Groenlandia, y Son of Fortune, un trío procedente de las Islas Feroe.

¿Te lo perdiste? Ve el concierto en diferido, aquí:

El evento se ha podido seguir en redes con el hashtag #DíasNórdicos2019.

Consulta la programación completa de Días Nórdicos 2019

Simon Lynge (@simonlynge)

Residente en Estados Unidos, Simon Lynge creció entre Dinamarca y Groenlandia y siempre sintió una fuerte afinidad por su patria ártica y su naturaleza abundante y virgen. Sus raíces musicales también provienen de Groenlandia, donde su padre es un aclamado acordeonista, y su abuelo fue compositor y director de orquesta. Así, Simon comenzó a cantar desde niño en el coro de una iglesia en Dinamarca, y en su adolescencia ya escribía canciones inspirándose con la música de Jimi Hendrix, The Doors, Simon & Garfunkel y Crosby Stills & Nash, entre otros.

Muchos años después, en 2018, Simon Lynge y su viejo amigo y colaborador musical Richard Lobb se aislaron en una casa propiedad de un payaso de circo ambulante en las verdes colinas de Trallong, en Gales, para grabar ‘Deep Snow‘. Este disco, en el que aparecen reflejadas la tundra de Groenlandia, la naturaleza y la fragilidad de la vida, fue acabado en la atmósfera ecléctica de Narcissus Studios, en Londres. ‘Deep Snow ‘ha obtenido excelentes críticas de prestigiosos medios como Uncut o Music Week y se presentará por primera vez en España en el marco del festival Días Nórdicos.

Son of fortune

Procedente de las Islas Feroe, el pequeño archipiélago situado en Atlántico Norte, Son Of Fortune ofrece una propuesta, en la composición de las canciones, en la que brillan la crudeza del clima y el impresionante paisaje de las islas. Algo que se nota también en la forma de tocar la vieja Stratocaster que tiene Benjamin Petersen, líder y guitarrista del trío que completan Mikael Black (bajo y teclados) y Jan Rúni Poulsen (a la batería).

Así, el trío feroés va desde el rock’n’roll crudo hasta los paisajes oscuros y folclóricos, ofreciendo una música que desafía, pero que al mismo tiempo hace que uno se sienta como en casa.

Son Of Fortune ha tocado con otros artistas destacados de las Islas Feroe como Teitur y Eivør y ha ganado cuatro premios de música feroesa en 2015 por el álbum ‘Ave’, en el que colabora con el poeta Petur Pólson. Su siguiente álbum, ‘Fullmani’ –editado en 2017–, ha obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada local.

Foto: Eija Mäkivuoti

Con la colaboración de: