Taller De Bill a ABBA: cómo el videoclip mató a la estrella del videoarte
Exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible

Un taller para amantes de la música, de los videoclips, del videoarte y de lo audiovisual en general, gente con mucho ritmo y ganas de pasarlo bien y, por supuesto, ¡fans de ABBA!

Abr
PRÓXIMAMENTE

Fechas: 2 de abril, 15 de abril, 6 de mayo, 14 de mayo.
Horario: 18:00 a 20:00.
Nº de plazas: 30  personas.
Público al que va destinado: adultos.
Duración: 2 horas.

¿Qué tienen en común Bill Viola y los suecos ABBA? Desde finales de los sesenta, los videoartistas han explotado al máximo las posibilidades de la imagen electrónica del vídeo, recursos que saltarían al mundo de la música de la mano de los videoclips de los setenta y ochenta, llegando hasta nuestros días. Zooms, fundidos, alteraciones de color, transiciones, manipulación digital… ¡Mamma mia! En este taller daremos un repaso a los intercambios entre videoarte y videoclip y pasaremos un rato divertido manipulando clips de vídeo al ritmo de la música de la época para jugar con el lenguaje que ambos medios comparten.

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales