Ciclo Competencias Digitales Docentes y Aprendizaje

Seminario de conferencias, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja, que quiere contribuir a la mejora de la actividad profesional de los profesores y el desarrollo de sus alumnos y, por ello, del sistema educativo

Este seminario, que creamos en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), tiene como objetivo la mejora de la actividad profesional de los profesores.
Con él buscamos contribuir al desarrollo y adaptación del sistema educativo a un entorno fuertemente digitalizado y cambiante: formación de los profesores del siglo XXI, para que puedan promover un aprendizaje del siglo XXI con estudiantes del siglo XXI.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
El seminario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en el aula. Las sesiones se realizarán a lo largo de tres jornadas de mañana en las que se intercalarán ponencias y talleres participativos llevados a cabo por referentes nacionales en el ámbito de la educación y la tecnología. Las tres sesiones que lo conforman se celebrarán en horario matinal, en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica.

EL PROGRAMA*

Jueves, 27 septiembre. ‘Competencias Digitales para los profesores de hoy’

De 10:00 a 13:30 h.

10:00 – Inauguración del Seminario a cargo de José María Sanz Magallón, Director General de Fundación Telefónica

10:05 – Conferencia “¿Mejora la educación digital la calidad educativa e inclusiva de niños y niñas en  entornos de especial dificultad?” Por Paula Valverde

10:30 – Conferencia “Aprender y enseñar en la escuela de hoy” por Javier Tourón

11:00 – Conferencia “El marco de la Competencia digital docente y su evaluación” por Deborah Martin.

11:30 – Pausa café

12:00 – Taller Participativo “Las herramientas digitales en la enseñanza de la Biología” por Iñaki Fernandez

Viernes 26 octubre. ‘Tecnología educativa y recursos de enseñanza-aprendizaje’

De 10:00 a 13:30h.

– Conferencia “Desafíos competenciales para los docentes” por Almudena Castellanos

– Conferencia ‘Un enfoque alumno-céntrico en el uso de la tecnología’, por Consuelo García Tamarit.

– Pausa café

– Taller participativo: ‘¿Cómo enseñar la música en la escuela con las herramientas digitales?’, por Antonio Calvillo

Viernes 23 noviembre. ‘Uso de Internet: seguridad y buenas prácticas’

De 10 a 13:30h.

– Conferencia ‘Derechos, deberes y responsabilidad de los adolescentes en internet’ por Borja Adsuara Varela.

– Conferencias ‘Ciberseguridad y los usos problemáticos de Internet’, por Pablo San Emeterio

-Pausa café

– Taller participativo: ‘Google for Education: ¿Para qué me serviría?’, por Natalia Orenes.

*Programa sujeto a cambios.
Más información sobre las jornadas próximamente.

Con la colaboración de: