Actividades Cine por Mujeres Madrid. Financiación y visibilidad
Cine por Mujeres Madrid. Financiación y visibilidad
Facebook X
RESERVA

Gracias a la colaboración con el Festival Cine por Mujeres Madrid, recibimos en nuestro auditorio a profesionales de primer orden en el sector audiovisual; representantes de proyectos que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y la presencia de las mujeres en la industria del cine, como el programa austriaco Calliope. Join the Dots o la iniciativa estadounidense Women Make Movies, liderada por la experta Debra Zimmerman.

PROGRAMA:

De 17:30 a 19:30 h. Buenas prácticas europeas: ¿Cómo reescribir el pasado, el presente y el futuro en clave paritaria?, programa Calliope. Join the Dots
Participan:

• Cristina Hernández, Directora del Instituto de las Mujeres del Gobierno de España.
  • Sabine Fellner, Historiadora del arte y comisaria de exposiciones, Austria.
  • Stefania Pitscheider, Directora del Museo de la Mujer de Hittisau, Austria.
  • Thomas Kloiber, Sección de Cultura del Ministerio de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria.

Modera: Carlota Álvarez Basso, co-directora del Festival.
Actividad organizada con la colaboración del Foro Cultural de Austria en Madrid.

De 19:30 a 21:30 h. Fondos y ayudas a la financiación de películas en el mercado estadounidense: Master Classy encuentro con Debra Zimmerman
Participan:

• Debra Zimmerman, Directora Ejecutiva de Women Make Movies.

Modera: Diego Mas Trelles, co-director del Festival.

Actividad organizada con la colaboración de la Fundación Consejo España-EEUU y de Acción Cultural Española (Programa PICE).

El Festival Cine por Mujeres Madrid hace visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual. En la VII edición del festival, que tendrá lugar del 29 de octubre al 10 de noviembre de 2024, el proyecto continúa siendo una cita anual imprescindible en el calendario internacional de festivales de cine. Espacio Fundación Telefónica es una de sus sedes principales, acogiendo algunas de sus actividades profesionales y formativas. El jueves, día 7 de noviembre, el programa continúa con dos mesas redondas en las que recibiremos a algunas de las directoras de cine participantes en el Festival y a expertas en materia de equidad en la producción audiovisual europea.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento se realizará en inglés, alemán y castellano con traducción simultánea al castellano; contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #FestivalCineporMujeres2024.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

En colaboración con: