Ciclo Ciclo Derechos Digitales
Derechos digitales
Facebook X

Durante 2024, 2025 y 2026, Fundación Telefónica formará parte del Observatorio de Derechos Digitales, una iniciativa puesta en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Su objetivo es impulsar el seguimiento, difusión, debate y promoción de los Derechos Digitales entre la ciudadanía y organizaciones públicas y privadas, así como la creación de un espacio de observación de Derechos Digitales. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU.

Fundación Telefónica se suma a este proyecto a través de diferentes actividades, como este ciclo de encuentros en el auditorio de nuestro Espacio, donde expertos internacionales debatirán sobre los distintos aspectos que afectan a la ciudadanía dentro del marco de los Derechos Digitales, como son los datos para el bien común, los derechos de autor ante los avances de la IA generativa o el derecho a la información, entre otros muchos.