Taller Captura el movimiento en danza. Taller fotográfico de Gorka Bravo
Exposición La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

En este taller se adquirirán conocimientos técnicos, se trabajarán varias formas de captar el movimiento, se aprenderá a observar la danza y ser respetuosos con ella y se tendrá la oportunidad de fotografiar a una compañía profesional de danza contemporánea.

Duración: 6 horas/ 2 sesiones
Fechas: jueves 14 y viernes 15 de junio 2018
Horario: 17 a 20 h
Público al que va dirigido: Se pide un nivel básico de fotografía y se recomienda disponer de una cámara reflex.

Descripción:
Fotografiar danza es también sentirla, prestar atención y detenerse a escuchar sus palpitaciones; el movimiento se convierte en un lenguaje el cual se puede transcribir en una imagen; una fotografía que permitirá parar el tiempo y observar esa milésima parte de un segundo que se ha capturado.
Gorka Bravo contará cómo es su proceso creativo, hablará de sus 10 años de experiencia en el mundo de la danza y se verán diferentes ámbitos de danza, como el clásico, contemporáneo o la danza urbana. También se diferenciará entre diversos escenarios para la danza, como el teatro, la calle o los workshops.

Imparte el taller: Gorka Bravo fotógrafo emergente, versátil que ha conseguido especializarse y hacerse con un nombre en el mundo de la fotografía de danza. Desde que comenzará su andadura en 2008 con 25 MARATÓ DE L´ESPECTACLE en Barcelona, ha cubierto más de 30 festivales como fotógrafo oficial, a nivel estatal y en lugares como Alemania, República Checa, Inglaterra o Isla de La Reunión.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plazapara que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

* Crédito de la imagen: DIES DE DANSA 2009 / La Intrusa Danza

Captura el movimiento en danza. Taller fotográfico de Gorka Bravo