Taller Boceto efímero #5
Exposición La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

En este taller -encuentro, Mónica Runde compartirá con todos los asistentes su proceso creativo para hacerlo suyo.

Duración: 12 horas | 4 sesiones
Fechas: Martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de junio 2018
Horario: de 16.30 a 19,30 h
Público al que va destinado: a cualquier persona con inquietudes creativas y con ganas de participar en el proceso de diseño de una performance

Descripción:

En este taller – encuentro Mónica Runde compartirá con vosotros su proceso creativo para hacerlo vuestro.

“Explicar cómo creo una pieza coreográfica o performativa puede ser muy interesante, pero en este taller que os presento abro el diálogo y deseo involucraros de primera mano en mis maneras de crear y que así seáis partícipes de esta creación.

Entraremos en las entrañas de la exposición que nos plantean, nos pondremos al servicio del artista/artistas y comisarios que la han imaginado y ahí justo comenzara el acto creativo, con todos nosotros como creadores.

Dialogaremos, imaginaremos, nos dejaremos seducir por colores, texturas, imágenes, palabras, sonidos, recorridos… Se construirá un espacio sonoro, se tomarán decisiones de vestuario, de itinerario o localización y con todo ello HAREMOS”, explica la bailarina y coreógrafa Mónica Runde.

“Para esa creación contamos con dos intérpretes: Inés Narváez y yo misma, y quizás alguno más de vosotros… Juntos usando y entendiendo mis modos daremos forma a lo que será una acción performática danzada o no. Todo imaginado, decidido y construido juntos”, añade

Imparte el taller:

Mónica Runde, bailarina y coreógrafa. En 1989 funda su propia compañía, 10 & 10 Danza. Entre otros premios, ha obtenido el  Premio Nacional de Danza 2000 y 2004, el Premio Nacional de Danza de Costa Rica 2004, el  Premio de Cultura – Danza – de la Comunidad de Madrid 2011, España.

Ha creado más de 60 coreografías -tanto producciones completas como diversas piezas cortas- y ha colaborado en diversos montajes de cine, teatro, ópera, multimedia y promoción de otros creadores.

Inscripción: Web de Espacio directamente o a través https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.