Taller Baila a tu manera, el cuerpo como texto
Exposición La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker

Un taller a modo de laboratorio (dos sesiones) para reflexionar y poner en práctica la danza como manifestación de disfrute y el cuerpo como texto.

Duración: 4 h | 2 sesiones | 2 convocatorias
Horario: de 17.15 a 19.15 h
Fechas:
– Primera convocatoria: Martes 8 y miércoles 9 mayo
– Segunda convocatoria: Martes 5 y jueves 7 junio
Público al que va dirigido: Personas interesadas en mover el cuerpo, independientemente de su edad, formación y experiencia. Solo es necesario asistir con ropa cómoda.

Descripción:

La danza nos muestra el lenguaje del cuerpo. La danza es una disciplina estético-expresiva que organiza en secuencias significativas la manifestación de la totalidad de la persona. Cada cuerpo, mediante la danza, amplía e indaga sus posibilidades de movimiento y quietud, sus gestos y ademanes, posturas, tonos, destrezas y habilidades.

La danza está siempre (en las casas, en los parques, bajo el sol y bajo la lluvia, en las aceras, en las instituciones), y es por ello que en este taller proponemos generar un espacio-tiempo. Un lugar. Queremos, entonces, ofrecer una experiencia en la que los participantes encuentren, en el movimiento de su propio cuerpo, los enlaces de resonancias de un proceso creador y continuo. Queremos indagar una nueva poética a partir del lenguaje del baile, una poética que englobe la vida toda.

La propuesta consiste en generar un laboratorio (dos sesiones) donde se reflexione y se ponga en práctica la danza como manifestación de disfrute y el cuerpo como texto. Una ocasión para bailar sin fronteras de edad, fisonomía corporal o aptitudes físicas.

La experiencia quiere ofrecer a sus participantes herramientas para descubrir y fortalecer un canal de comunicación y expresión. Reconocer el cuerpo como posibilidad de placer, aprendizaje y juego para lograr finalmente un mayor conocimiento personal que mejore el dominio del lenguaje no-verbal y su trasmisión.

Imparte el taller:  Laura Szwarc, artista polifacética que ha desarrollado su actividad en torno a lo escénico y lo literario. Desde hace años coordina la Asociación Cultural Akántaros: arte + educación; entidad multicultural y transdisciplinar. Con el grupo performático Las parientas y la editorial del mismo nombre, ha realizado diversas acciones. Lleva publicados libros de poesía, teatro y experiencias por los que ha recibido diversos reconocimientos. En su extensa experiencia docente, se dedica especialmente a la transmisión artística de niñ@s, jóvenes y adultos para impulsar variables de creación. El libro Entonces baila, el cuerpo como texto recoge su investigación vinculada a la danza. Para más información: https://lauraszwarc.wordpress.com/ y https://akantaros.wordpress.com/

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Baila a tu manera, el cuerpo como texto

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación: Información sobre protección de datos Responsable: Fundación Telefónica Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se cederán datos a terceros Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal. Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/