Actividades The App Date: Abriendo las puertas de la casa conectada
Ciclo The XR Date

¿Es asequible la domótica? ¿Podemos controlar realmente nuestro hogar desde el smartphone? ¿Qué papel tienen las marcas? ¿Y los investigadores? Las respuestas enThe App Date Casa Conectada.

Sep 2014
M X J V :
S D y Festivos:

The App Date volvió al Espacio Fundación Telefónica el 30 de septiembre de 2014 con el objetivo de abrir las puertas de la casa conectada a todos los invitados y curiosos que quisieron pasarse por el evento o seguirlo por streaming.

La tecnología y la investigación han puesto a nuestro alcance smartphones, apps, wearables, vehículos autónomos y casas conectadas que nos facilitan el día a día. Estas herramientas innovadoras son las que han copando todas las miradas estos últimos años y por eso, en The App Date, les siguen la pista muy de cerca. Sin ir más lejos, el evento de ayer estuvo dedicado a la Smart House.

¿Es asequible la tecnología que conecta nuestra casa o el entorno de trabajo? ¿Podemos controlar realmente nuestro hogar desde el smartphone? ¿Qué papel tienen las marcas en este campo? ¿Y los investigadores? Todas estas preguntas y muchas más, encontraron respuesta en el evento The App Date Casa Conectada. El evento se retransmitió en directo y se siguió en Twitter en @TheAppDate y con el hasthag #TADsmarthouse. Si no pudiste asistir, aquí tienes las fotos y el vídeo:

¿De qué se habló?

• Lhings, la tecnología que comunica objetos

En casa, en el trabajo o dónde nos podamos imaginar, los objetos deben hablar entre ellos y eso es lo que hace Lhings. Premiados por Oracle por crear la primera mesa conectada, nos presentaronn su tecnología y nos invitaron a probar su pionera mesa a pocos días de presentarla en San Francisco. Lo conocimos todo de la mano de Sergi Martínez, project Manager e ingeniero de la compañía.

• El poder de la luz: La cerradura inteligente

Puede que las llaves sean ya algo del pasado. La tecnología LED ha superado en seguridad al Bluetooth y permite un control seguro en el acceso a los hogares.  Gloria Einsman, de la compañía canaria Lightbee, nos muestró las apps con las que podremos sustituir nuestras llaves.

• Smart living lab: Una casa conectada para todos.

Investigadores de la Universidad Politecnica de Madrid nos mostraron en directo una smart house pionera en el mundo. Durante su presentación se controló esta casa a distancia y desde nuestros dispositivos móviles en el Espacio Fundación Telefónica ¿El objetivo? Que la tecnología ayude a una mejor calidad de vida para todas las personas. Entra en la casa conectada de The App Date  Además, se invitó al público a entrar en nuestra pequeña casa conectada, con más de una docena de proyectos españoles punteros en el  ámbito de la casa conectada.