Actividades Amigos de Corazón. Homenaje a un maestro

Un homenaje a Alberto Corazón, artista polifacético que, como innegable referente, traspasó nuestras fronteras en el ámbito del diseño gráfico y editorial.

Online CADUCADO

El evento, en diferido en la web:

Madrid Design Festival es un certamen que tiene como objetivo reivindicar la excelencia del diseño y su capacidad transformadora. A lo largo de estas semanas se está celebrando la IV edición de un encuentro internacional que está destaca la riqueza del tejido creativo de una disciplina universal, reconociendo el trabajo de diseñadores y maestros.

Gracias a la colaboración con el festival, hemos acogido en nuestro auditorio ‘Amigos de Corazón’, un homenaje a Alberto Corazón, fallecido este febrero en Madrid a los 79 años. Artista polifacético, desarrolló su actividad en la pintura, la escultura, el ensayo y, como innegable referente, traspasó nuestras fronteras en el ámbito del diseño gráfico y editorial. Varios amigos y familiares que le acompañaron en diversos momentos de su trayectoria, se han reunido en un homenaje para compartir vivencias y crear un retrato completo de este maestro del diseño español.

Han intervenido presencialmente Pep Carrió, Oyer Corazón, Roberto Turégano, Danilo Triana, Baruc Corazón, Manuel Estrada, Nines Martín, Juan José Almagro y Ofelia Grande. Además, hemos contado con las intervenciones en vídeo de: Mai Felip, Jose Barro, Teo Marcos, Javier Mariscal, Daniel Nebot y Enric Satue. El evento ha estado conducido por Alberto Anaut, presidente de La Fábrica, y ha contado también con la participación de Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival, y de Pablo Gonzalo, responsable global del Área de Cultura y del Espacio Fundación Telefónica.

• Imágenes del evento.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #MDF21.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

En colaboración con: