La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
15.01.2015

NEXOS_Talleres intergeneracionales: Regreso a Ctrl+Z

Facebook twitter

En 2015 vuelve el ciclo NEXOS_Talleres intergeneracionales, para seguir reflexionando sobre cómo las nuevas tecnologías digitales transforman nuestra vida cotidiana.

El principal objetivo de estos talleres, cuya primera edición se celebró el año pasado, es el fomento del diálogo intergeneracional a través de dinámicas de grupo en las que la reflexión y la puesta en común son fundamentales.

La experiencia de 2014 fue muy gratificante. Por nuestros talleres pasaron padres con hijos adolescentes, amigas, jubilados… formando grupos muy diversos y ricos en experiencias y puntos de vista.

A los conceptos clave Espacio, Tiempo y Cuerpo desarrollados el año pasado, se van a incorporar en esta edición los de Comunidad y Memoria. Regreso a Ctrl + Z, Navegar por los espacios, ComoUnidades, Tecnocuerpo y M.E.M.O. (Memoria Experiencial-Memoria Objeto) son los cinco talleres que formarán esta segunda edición de NEXOS.

Además, como novedad para este año, se ha desarrollado una ficha didáctica que se entregará a los participantes de cada taller (y que pronto incluiremos en nuestra página de descargas), donde se proponen actividades educativas, referencias audiovisuales e interactivas (videojuegos y aplicaciones), junto con obras de artistas contemporáneos.

DESCARGA MATERIAL DIDÁCTICO.

Nexos2

Facebook twitter