La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
18.02.2015

El #MedART en el Espacio

la_corrala_visita_master_enero_2015_la_corrala_banner

El pasado 19 de enero de 2015 recibimos a los alumnos y alumnas del Máster Universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Universidad Complutense de Madrid.

Tuvimos el gusto de participar por segundo año consecutivo (desde que se inauguró el Espacio Fundación Telefónica) en su programa de visitas a Instituciones Culturales y DEACs, compartiendo con ellos los pormenores de nuestra actividad y las características de un Equipo Educativo como el nuestro.

Para la sesión preparamos tres acciones que nos sirvieron como punto de partida para abordar cada uno de los temas y romper con la monotonía de un formato más tradicional de este tipo de encuentros.

Acción 1_ las actividades: A partir de frases anónimas escogidas que recogemos de los cuestionarios de evaluación, fuimos identificando la tipología de actividades, los tipos de público con los que trabajamos y su evaluación y seguimiento.

Foto: María Acaso

Acción 2_ el programa educativo de Espacio Fundación Telefónica al completo: a través de objetos detonantes de una pregunta o explicación, fuimos desglosando todos y cada uno de los detalles que conforman nuestro trabajo.

Acción 3_cómo lo hacemos: les propusimos realizar una de nuestras actividades para escolares y poner en común un formato de visita-taller desde la práctica. Escogimos la actividad Manos a la Obra, diseñada para estudiantes de ESO sobre la exposición ‘Auditando el proceso creativo’, que explora la trayectoria creativa de elBulli y el equipo de Ferran Adrià.

La experiencia se desarrolló a lo largo de 3 intensas horas y fue muy satisfactoria.
Además, dos de los alumnos, Andrés y Pablo, acaban de comenzar el periodo formativo de prácticas en nuestro Equipo Educativo y nos acompañarán hasta mayo de 2015.