La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
18.06.2015

#EED2015_Arritmias pedagógicas

ultima_eed_banner_la_corrala_2015 - copia

El pasado sábado 13 de junio se celebró la última sesión de la #EED2015, ‘Arritmias Pedagógicas’, diseñada en su totalidad por algunos miembros del Equipo de Profesores Innovadores (EPI) que nos han estado acompañando desde enero.

En esta jornada se plantearon modelos alternativos de educación, como el  Proyecto Aulas Cooperativas del Centro de Formación Padre Piquer que nos presentó nuestro  primer invitado, Ángel Serrano. Los principales objetivos de este programa son evitar las desigualdades entre alumnos y lograr que todos puedan contar con las mismas oportunidades y recursos educativos.

El segundo turno de intervención le correspondió a César Bona, el único maestro español candidato al Global Teacher Prize (el Nobel de los profesores). César compartió con nosotros su práctica docente en el aula y nos contó cómo ha logrado implicar a las familias y al entorno para mejorar el aprendizaje de sus alumnos. También nos dedicó un hueco al Equipo Educativo, en el que le hicimos una entrevista que publicaremos próximamente, por lo que manteneos atentos a La Corrala.

La sesión continuó con la impartición de cuatro talleres multidisciplinares: ‘Como Teatro para chocolate’‘Magia y matemáticas: más allá de los trucos matemáticos’, ‘Superhéroes educativos’ y ‘Kit creativo’.

Os recordamos que podéis consultar en este enlace los Escenarios de Aprendizaje de cada sesión, que se irán subiendo poco a poco.

Aunque la #EED2015 presencial haya llegado a su fin, seguimos trabajando en la investigación paralela que se ha estado elaborando con la colaboración del EPI y de los invitados, y estamos ya pensando en la tercera edición, la #EED2016.

Gracias a todos los que nos habéis seguido hasta ahora, por vuestras ganas de compartir experiencias y de aprender. Feliz verano y hasta pronto.