100 Años de Leica Negativos pequeños, imágenes grandes
100 Años de Leica Negativos pequeños, imágenes grandes

La exposición ‘Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica‘ reúne alrededor de 400 objetos, la mayoría de ellos fotografías (las conocidas vintage prints, impresiones originales de la época), pero también material publicitario, revistas o libros, así como algunos modelos de cámaras destacados: desde la Ur Leica hasta las cámaras digitales Leica.

Pero, ¿de dónde proceden todas esas fotografías?

Todas estas obras destacadas de la historia más reciente de la fotografía –negativos pequeños, imágenes grandes– se hallaron de formas diversas. Muchas de ellas fueron descubiertas en mercadillos –como fue el caso de dos maravillosas copias originales capturadas por René-Jacques en los años 30, y rescatadas años más tarde en la Porte de Clignancourt de París–. Algunas son regalos de los propios fotógrafos. Otras son piezas adquiridas directamente a artistas como Will McBride o Viktor Kollar para poder incorporarlas a la exposición.

A lo largo de una serie de capítulos, el comisario de la muestra Hans-Michael Koetzle nos relatará en primera persona cómo obtuvo algunas de las piezas más relevantes de la exposición y de la historia de la fotografía contemporánea. La intrahistoria de un siglo de fotografía en película de 35 mm.

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La exposición ‘Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica‘ reúne alrededor de 400 objetos, la mayoría de ellos fotografías (las conocidas vintage prints, impresiones originales de la época), pero también material publicitario, revistas o libros, así como algunos modelos de cámaras destacados: desde la Ur Leica hasta las cámaras digitales Leica.

Pero, ¿de dónde proceden todas esas fotografías?

Todas estas obras destacadas de la historia más reciente de la fotografía –negativos pequeños, imágenes grandes– se hallaron de formas diversas. Muchas de ellas fueron descubiertas en mercadillos –como fue el caso de dos maravillosas copias originales capturadas por René-Jacques en los años 30, y rescatadas años más tarde en la Porte de Clignancourt de París–. Algunas son regalos de los propios fotógrafos. Otras son piezas adquiridas directamente a artistas como Will McBride o Viktor Kollar para poder incorporarlas a la exposición.

A lo largo de una serie de capítulos, el comisario de la muestra Hans-Michael Koetzle nos relatará en primera persona cómo obtuvo algunas de las piezas más relevantes de la exposición y de la historia de la fotografía contemporánea. La intrahistoria de un siglo de fotografía en película de 35 mm.

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