Actividades La hora azul. Encuentro con Paula Hawkins

Recibimos a Paula Hawkins, autora del exitoso thriller La chica del tren, y una de las autoras de novela negra más leídas del mundo. Presentará su última novela, La hora azul, en la que explora la tensión entre la libertad creadora individual y la presión social.

Facebook X
RESERVA

Paula Hawkins es una de las grandes damas de la novela negra actual. Su primer thriller, La chica del tren, se convirtió en uno de los mayores fenómenos editoriales de la última década y fue adaptado al cine en 2016. Es también autora de Escrito en el agua, A fuego lento, Punto ciego y La hora azul, su última novela. En total, ha vendido más de 29 millones de ejemplares en más de 50 países.

La novela que se acaba de publicar en español La hora azul (Planeta, 2024), comienza cuando la Tate Modern descubre que el hueso utilizado en una de las esculturas más famosas de la célebre y ya fallecida artista Vanessa Chapman es humano y no pertenece a un animal, como se creía, todas las miradas se centran en ella y en la misteriosa desaparición de su marido, Julian.

Temiendo la posible devaluación de la obra de la artista, Sebastian Lennox, director de la Fundación Fairburn, envía al conservador James Becker a la remota isla escocesa de Eris, en la que Vanessa vivía, para investigar qué se oculta tras el macabro hallazgo. Pero lo que parecía una empresa fácil pronto se convierte en algo mucho más siniestro e imprevisible, que puede poner en peligro su propia vida.

Ambientada en una isla accesible solo durante las horas del día en que baja la marea, La hora azul explora la tensión entre la libertad del genio creativo y la presión social, y señala con aterradora precisión cómo la luz con la que vemos a las personas a las que queremos a veces oculta su peor oscuridad.

Reserva de entradas disponible a partir del lunes 4 de noviembre.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Abrimos entradas el jueves 17 de octubre.

Este evento se realizará en inglés y castellano con traducción simultánea al castellano; contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #LaHoraAzul.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Paula Hawkins

Trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, se mudó a Londres en 1989, y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales de la última década y ha sido adaptado al cine por DreamWorks Pictures, con Emily Blunt como protagonista. Es también autora de Escrito en el agua, A fuego lento, Punto ciego y La hora azul.

Fotografía: © Kate Neil