Encuentros Fundación Telefónica
La huella de lo que somos. VI Aniversario The Conversation España

Mirar al pasado nos ayuda a entender el presente y a prepararnos para el futuro. En esta conversación una arqueóloga y un microbiólogo, activos divulgadores ambos, intercambiaron impresiones sobre lo que nos dice la ciencia acerca de dónde venimos y dónde estamos. Analizaron cómo para conocernos a nosotros mismos necesitamos [...]

Facebook X

Mirar al pasado nos ayuda a entender el presente y a prepararnos para el futuro. En esta conversación una arqueóloga y un microbiólogo, activos divulgadores ambos, intercambiaron impresiones sobre lo que nos dice la ciencia acerca de dónde venimos y dónde estamos. Analizaron cómo para conocernos a nosotros mismos necesitamos la luz que nos arrojan tanto las ciencias biológicas como las ciencias sociales y humanas. Y desde este enfoque multidisciplinar hablaron de prehistoria, de transformación social, de microbioma, de salud global… Pero también del poder que tiene el conocimiento, como el saber -y renunciar a mitos y estereotipos- nos hace más libres y más capacitados para decidir.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.