Actividades PhotoEspaña: Imagen futura | Jam Session
PhotoEspaña_ Imagen futura

Acogemos el segundo de los tres encuentros sobre imagen y nuevas tecnologías realizados en colaboración con el festival internacional PhotoEspaña 2024.

Jul
RESERVA

Accede al streaming del evento o haz clic para verlo en inglés:

En la primera parte de esta sesión, dedicada a la fotografía generativa, contaremos con Feileacan McCormick , artista visual de origen noruego que en su trabajo explora la vida orgánica y su evolución mediante IA. Durante su intervención, McCormick hablará sobre sus proyectos más recientes, particularmente el que ha desarrollado para esta edición de PHotoESPAÑA y que presentará el próximo mes de septiembre en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

A continuación, Mercedes Hausmann y Jorge Salgado desarrollará obra en directo, durante una jam session en la que tendrán la posibilidad de interactuar con prompts generados por el público.

Este encuentro estará moderado por María Santoyo, directora de PhotoEspaña.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento se realizará en inglés y castellano con traducción simultánea al castellano; contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con los hashtags #PHE24 y #ImagenFutura

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Feileacan Kirkbride McCormick

Artista centrado en la exploración de los sistemas informáticos y cómo estos pueden emplearse en la investigación y comprensión del mundo natural. Su obra abarca diversos medios y formas, desde la obra nativa digital a híbridos físico-digitales como grabado, escultura e instalación. Forma parte junto a Sofía Crespo del estudio artístico «Entangled Others» (fundado en 2020), que trabaja activamente para producir un amplio abanico de obras de arte basadas en colaboraciones multidisciplinares, investigación y exploración con IA. Además, ha participado en varias exposiciones internacionales, en instituciones como como el V&A, el MIT y la Universidad Goldsmiths, entre otras.

Mercedes Hausmann

Mer Hausmann es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, artista visual, fotógrafa profesional, retocadora y profesora de retoque digital e inteligencia artificial en varias escuelas españolas.

En 2022 recibió el Premio Primero de Promoción en el Máster de Fotografía de Autor de Efti y el Premio Porfolio del Festival Fotomatón de Orihuela por su serie fotográfica Artificialia I y ha proyectado su trabajo híbrido de inteligencia artificial y fotografía del siglo XIX L´Homme Noyé en la Universidad Rey Juan Carlos, el Basquedok Festival y el Baffest.

Jorge Salgado

Desde 1992 compagina su actividad profesional como fotógrafo y operador de cámara con una intensa labor didáctica, como profesor de fotografía publicitaria y digital. Entre 2003 y 2024, fue jefe de estudios y coordinador general de la escuela de fotografía EFTI, donde también impartió clases en el máster internacional de fotografía y gestión de proyectos. Además, colabora habitualmente con algunas marcas del sector fotográfico en el desarrollo de nuevos productos.

María Santoyo (@mariasantoyo_curiosa)

Directora de PHotoESPAÑA. Historiadora del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Emprendedora cultural con 25 años de experiencia en dirección de proyectos expositivos, docencia y divulgación artística. Fellow de Aspen Institute España. Dirigió el Máster Internacional de Fotografía en EFTI y fue miembro del Consejo de Cultura Digital de Fundación Telefónica. Ha curado más de 20 exposiciones en 60 sedes y 8 países.

Con la colaboración de: