Actividades Jornada para la promoción de las industrias culturales
portada jornada promoción de las industrias culturales

Presentamos algunos de los proyectos apoyados por la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura de España.

Revive el evento:

Acogimos un año más este evento que busca reconocer y destacar algunos de los proyectos culturales más relevantes que han resultado beneficiarios en las diferentes líneas de ayudas a las Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura.

La Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales otorga todos los años unas ayudas en los siguientes ámbitos: para la acción y promoción cultural, para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas y para la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital.

Se presentaron algunos casos de éxito entre los proyectos que han resultado beneficiarios en estas convocatorias como muestra de la diversidad de sectores y actividades apoyadas, en una sesión conducida por el actor y comunicador Armando Buika.

19h_ BIENVENIDA

• PABLO GONZALO. Director de Cultura y Conocimiento. Fundación Telefónica.
  • CARMEN PÁEZ. Directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación. Ministerio de Cultura y Deporte.
  • CARLO PENNA. Subdirector general de Promoción de Industrias Culturales.

19:10h_ PRESENTACIÓN Y MESA REDONDA

MEJORES PROYECTOS DE LAS AYUDAS PARA LA ACCIÓN Y LA PROMOCIÓN CULTURAL 2022

• Estudio para avanzar hacia la creación de un fondo de impacto y cultura a nivel nacional. ESTUDIO JURÍDICO GABEIRAS
  • Jornada reinventando la artesanía en clave contemporánea. ASOCIACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ARTES Y OFICIOS
  • Estación podcast. ESTACIÓN PODCAST
  • Next Lab Generation. PARAMOTION FILMS
  • Rainbow in the darkness. PERFECT BLISS S.L.

Descarga el programa de mano aquí

Este encuentro fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #PromociónICC2023.

Actualmente, se puede disfrutar en nuestra  mediateca  y también como  pódcast  en las principales plataformas.

jornada para la promoción de las industrias culturales

PROYECTOS

ESTUDIO JURÍDICO GABEIRAS

El proyecto que propone el Estudio jurídico Gabeiras, el ‘Estudio para avanzar hacia la creación de un fondo de impacto y cultura a nivel nacional’, consiste en la realización de un estudio que ponga en valor la cultura como actividad intrínsicamente innovadora e impacto social y ambiental. La propuesta tiene como objetivo la creación de un fondo de impacto y cultura a nivel nacional, que permita poner en valor la capacidad transformadora de los proyectos financiados y fomentar un tejido cultural sólido y resiliente.

Jornada Reinventando la artesanía en clave contemporánea

ASOCIACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ARTES Y OFICIOS

El proyecto de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, la Jornada ‘Reinventando la Artesanía en Clave Contemporánea’, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad española de la importancia de la preservación y la transmisión de su rico patrimonio artesano, y difundir una idea clave: el relevo generacional y la supervivencia de este bien cultural depende de su actualización a través del diseño, de la organización empresarial para la producción y de la digitalización para su promoción y comercialización a nivel nacional e internacional.

Estación Podcast

ESTACIÓN PODCAST

El proyecto ‘Estación Podcast’ consiste en la primera edición del primer festival Iberoamericano de creación sonora en Madrid, celebrada en 2022. El objetivo de la propuesta consistió en sentar las bases de un festival anual que se convierta en un referente del mundo podcast de Iberoamérica y convertir a Madrid en la capital mundial del podcast en español.

Next Lab Generation

PARAMOTION FILMS

El proyecto que propone Paramontion Films, ‘Next Lab Generation’, es una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y contenidos digitales. La iniciativa, que se basa en un workshop, un evento y una página web tiene los siguientes objetivos: Incentivar el uso de tecnologías disruptivas para la producción audiovisual, descubrir y apoyar al talento, fortalecer el tejido empresarial y el emprendimiento digital, generar empleo joven, altamente cualificado y de calidad y la creación de nuevos nichos de negocio y trabajo.

Rainbow in the Darkness

PERFECT BLISS S.L.

El proyecto presentado por Perfect Bliss, ‘Rainbow In The Darkness’ es un videojuego musical, de género arcade y runner, que relata el coming-of-age de Lucía, una niña de 12 años con movilidad reducida que con la ayuda de sus amigos va aprendiendo a quererse y aceptar su propia historia. A través de los 12 niveles y sus temas musicales con un formato accesible, sencillo y para todos los públicos, el videojuego tiene como objetivo transmitir los valores de la amistad y del crecimiento personal en un universo visual basado en la obra del artista urbano Okuda.

• Jornada para la promoción de las industrias culturales