Actividades Plegaria para pirómanos con Eloy Tizón
Plegaria para pirómanos

Celebramos un encuentro con Eloy Tizón con motivo de la publicación del último y esperadísimo trabajo, Plegaria para pirómanos

Accede al Streaming del evento:

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro con Eloy Tizón y Carlos Castán, dos de los máximos exponentes en cuento contemporáneo, acompañados de Vanessa Simonka (que leyó fragmentos del libro al final de la charla) y Juan Casamayor (editor de Páginas de Espuma) con motivo de la publicación del último y esperadísimo trabajo de Eloy Tizón Plegaria para pirómanos (Páginas de Espuma, 2023).

Han pasado diez años desde la publicación del último libro de Eloy Tizón y Plegaria para pirómanos conjuga como ningún otro libro del autor el hallazgo y la epifanía de su estilo único e inconfundible con la ruptura de lo establecido en el género y la indagación de otros principios.

plegaria para piromanosNueve cuentos entrelazados por los destellos breves, por las ausencias perennes, por el afán cotidiano, por la búsqueda creativa, por la evidencia de la vida, y no de la vida misma, de unos personajes, de una posible memoria y biografía propias y reconocibles en una escritura que es súplica e incendio, en una literatura que nos quema.

La vida entre las manos de Eloy Tizón.

Este evento fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con los hashtag #PlegariaParaPirómanos y #Cuento.

Puedes volver a disfrutarlo en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas

Eloy Tizón (@eloytizon)

(Madrid, 1964) es autor de cuento, novela y ensayo. Ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Sus obras forman parte de numerosas antologías y han sido traducidas a diversos idiomas. Colaborador asiduo en medios de comunicación, ha impartido talleres de narrativa breve y actualmente es el director del I Festival del cuento literario en España, celebrado en Torrijos.

Carlos Castán

Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de los libros de relatos Frío de vivir (1997), Museo de la soledad (2000 y 2007) y Solo de lo perdido (2008), así como del volumen de artículos Papeles dispersos(2009), del relato Polvo en el neón (2012) y de la novela La mala luz (2013 y 2020).

Vanessa Simonka

(Tarragona, 1970) es locutora, contadora de historias, lectora y escritora de poesía. Cuenta con una larga trayectoria como locutora y guionista en diferentes emisoras y productoras audiovisuales. Realiza asiduamente recitales haciendo una miscelánea del arte y es autora del poemario ¿Los versos o la vida?

Juan Casamayor (@JuanCasamayo)

(Madrid, 1968). En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma, sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano.

Con la colaboración de:

páginas de espuma