Actividades ‘Te estoy amando locamente’, el orgullo empezó con ellxs

Con motivo de la Semana del Orgullo y el estreno de “Te estoy amando locamente”, película que aborda los inicios del colectivo LGTBIQ+ como movimiento social, charlamos con la actriz Alex de la Croix y Antoni Ruiz, presidente de la Asociación de Ex-Presos Sociales, sobre lo que sucedió antes y lo que sucede ahora, en una conversación moderada por la periodista y escritora, Valeria Vegas.

CADUCADO

Revive el evento:

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo y con motivo del estreno de “Te estoy amando locamente”, película que aborda los inicios del colectivo LGTBIQ+ como movimiento social, reunimos en nuestro auditorio a activistas actuales y personas clave para la historia de esta lucha en España.

Contamos con la presencia de Alex de la Croix, actriz de “Te estoy amando locamente” y Antoni Ruiz, presidente de la Asociación de Ex-Presos Sociales. La conversación estuvo moderada por la periodista y escritora, Valeria Vegas.

En este encuentro hemos analizado lo que sucedió entonces y lo que sucede ahora. Emprendemos un viaje a través de los testimonios de quienes pusieron su cuerpo en la lucha por los derechos del colectivo y de quienes, en la actualidad, recogen su legado y experiencias para continuarla. “Te estoy amando locamente” llegará a los cines el día 6 de julio de 2023.

Este encuentro está interpretado a LSE y puede seguirse en streaming en esta web y en redes con los hashtags #OrgulloDeTi y #TeEstoyAmandoLocamente.

Posteriormente se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Alex de la Croix

Artista en Madrid conocida por su carrera multidisciplinar. Es actriz, cineasta, modelo y activista queer. Es la nueva incorporación de la serie de televisión española más aclamada “La que se avecina”, directora del cortometraje “Privilegiada” y una de las protagonistas de la ópera prima de Alejandro Marín “Te estoy amando locamente” que se estrena en cines el 7 de julio. Colaboradora frecuente de plataformas como Prime Video, Netflix, HBO max, RTVE, Filmin.

Antoni Ruiz

Presidente de la Asociación de Ex-Presos Sociales. Lleva toda su vida luchando por los derechos legales y sociales de los homosexuales en España. Cuando tenía 17 años, Ruiz pasó cerca de cuatro meses en prisión y un año de destierro después de que una conocida de la familia le denunciara por ser homosexual. Fue el primer homosexual al que el Gobierno indemnizó por esta represión.

Valeria Vegas

Licenciada en Comunicación Audiovisual. Desde el 2015 es articulista en “Vanity Fair”, labor que combina escribiendo en ocasiones para otros medios como “El Mundo”, “Lecturas”, “Shangay” o “El País”. Hasta la fecha ha publicado cuatro libros, entre ellos «Ni puta, ni santa», obra adaptada en la serie “La Veneno”. También ha ejercido de colaboradora en distintos programas de televisión. Actualmente colabora semanalmente en el programa radiofónico de Cadena Ser “A vivir Madrid”. En la actualidad está pendiente de estreno la adaptación de su tercer libro, “Vestidas de azul”, que ya figura como la nueva producción A3media.

En colaboración con:

logotipo movistar +

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.