Actividades “Intimidades”. Encuentro con Katie Kitamura

Con motivo de la publicación de “Intimidades”, recibimos en nuestro auditorio a su autora, Katie Kitamura, que conversó con la periodista y escritora Lucía Taboada

Jun
CADUCADO

Revive el evento:

Con motivo de la publicación de “Intimidades” (Sexto Piso), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Katie Kitamura, unas de las escritoras estadounidenses más interesantes de la literatura actual, quien conversó con la periodista y escritora Lucía Taboada para acercarnos a una literatura que profundiza en la comprensión del comportamiento humano desde la imaginación y la sencillez.

Hipnótica y de una rara intensidad emocional, “Intimidades”, cuarta novela de Katie Kitamura, muestra el indiscutible talento de esta escritora para desnudar lo familiar y revelar sus aspectos más desconcertantes. Una lectura adictiva que se cuestiona hasta qué punto llegamos a conocer y comprender verdaderamente las motivaciones de aquellos que nos rodean y que reflexiona sobre el modo en que las intimidades, escogidas o impuestas, condicionan el curso de nuestras vidas.

Una joven se muda de Nueva York a La Haya para empezar a trabajar como intérprete en el Tribunal Penal Internacional. La plenitud que le procura su nueva vida le hace sentir que ha encontrado un lugar al que llamar hogar. Sin embargo, ese bienestar pronto comienza a resquebrajarse. Adriaan, su amante, deja repentinamente de contestar sus llamadas. A la vez, la protagonista recibe el encargo de traducir durante un juicio a un exjefe de Estado acusado de crímenes de guerra, lo que la obliga a hacer suya la voz del criminal y a establecer con él una suerte de complicidad que nunca hubiera deseado. Mujer introvertida y observadora, se esfuerza por descifrar lo que está ocurriendo a su alrededor, pero no encuentra más que incertidumbres. Lo que parecía ser un camino recto se ha convertido de pronto en un laberinto.

Este encuentro se desarrolló en inglés y español con traducción simultánea al español, fue interpretado a LSE y pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #Kitamura.

Además, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Katie Kitamura (@katiekitamura)

Nació en Sacramento, California, en 1979, y pasó su infancia y su juventud entre Japón y Estados Unidos. Es profesora de escritura creativa en la Universidad de Nueva York. Su obra ha sido traducida a más de veinte lenguas. Dos de sus novelas habían aparecido hasta ahora en español: “En el bosque” (Sexto Piso, 2013) y “Una separación” (Literatura Random House, 2018). “Intimidades”, su obra más reciente, fue escogida por “The New York Times” como uno de los 10 mejores libros de 2021, y fue finalista de los premios National Book Award, PEN/Faulkner Award y Joyce Carol Oates Prize.

Lucía Taboada (@TaboadaLucia)

Es periodista y escritora. Actualmente trabaja en la Cadena Ser y dirige Nota al Pie el club de lectura de Openbank by “Vanity Fair”. Colabora con medios como “El País”, “elDiario.es” y “Diario AS”

En colaboración con: