Suscríbete a la newsletter
Sinestesia
E05 Sinestesia: vista
La vista es nuestra principal ventana al mundo, pero en realidad lo que percibimos a través de ella es, en gran parte, una construcción de nuestro cerebro. Y no hay nadie que lo pueda demostrar mejor que aquellas personas que la tienen alterada en mayor o menor medida. El mundo [...]
La vista es nuestra principal ventana al mundo, pero en realidad lo que percibimos a través de ella es, en gran parte, una construcción de nuestro cerebro. Y no hay nadie que lo pueda demostrar mejor que aquellas personas que la tienen alterada en mayor o menor medida. El mundo puede ser algo muy distinto para quien no percibe los colores de la misma forma que la mayoría, pero en esta entrega final del ciclo ‘Sinestesia’ hemos demostrado que, incluso quien carece de ella, puede ser capaz de aspirar a comprender el universo.
En este quinto y último encuentro del ciclo Sinestesia, hemos abordado esta cuestión con Esther Ramón, poeta, Diego del Campo, técnico en electrónica industrial daltónico, Enrique Pérez Montero, astrofísico invidente y su perro lazarillo Rocko, Enrique Varela, presidente de FUNTESO y Mery Cuesta, crítica cultural y comisaria de exposiciones, quienes han estado acompañados por los comisarios de la exposición ‘Color. El conocimiento de lo invisible’, María Santoyo y Miguel Ángel Delgado.