Actividades ‘El síndrome Woody Allen’

Volvemos, una vez más, al debate sobre las redes sociales y la opinión pública, aprovechando la publicación del libro 'El síndrome Woody Allen. Por qué Woody Allen ha pasado de ser inocente a culpable en diez años'.

" >
El síndrome Woody Allen

Volvemos al debate sobre las redes sociales y la opinión pública, a propósito del nuevo libro de Edu Galán: ‘El síndrome Woody Allen. Por qué Woody Allen ha pasado de ser inocente a culpable en diez años’. Un análisis crítico que repasa la evolución del pensamiento crítico y la cada [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

¿Qué ha sucedido para que Woody Allen, uno de los cineastas más queridos, reputados y respetados del mundo a finales del siglo XX y principios del XXI, haya pasado de ser inocente a culpable en solo diez años?

Volvemos, una vez más, al debate sobre las redes sociales y la opinión pública, aprovechando la publicación del libro ‘El síndrome Woody Allen. Por qué Woody Allen ha pasado de ser inocente a culpable en diez años’. Un análisis crítico en el que su autor, Edu Galán, repasa la evolución del pensamiento crítico y la cada vez más presente emocionalidad que desvirtúa la libertad de expresión y la objetividad en los medios.

Utilizando como eje conductor “el caso Woody Allen” para ilustrar cómo la sociedad de consumo ha fagocitado hasta nuestro comportamiento en las redes sociales, Edu Galán cuestiona la propia discusión pública y reivindica el pensamiento crítico, más allá de la falsa certeza de las emociones.

Este jueves 24 de septiembre de 2020 hemos tenido la oportunidad de escuchar en nuestro auditorio al autor, quien ha estado acompañado por el periodista Fernando González «Gonzo».

Este evento se ha podido seguir por streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #ElSíndromeWoodyAllen. Este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Consulta las nuevas normas de acceso.

• Fotos del evento | #ElSíndromeWoodyAllen

Puedes ver el evento completo:

Edu Galán (@edugalan)

Oviedo, 1980. Licenciado en Psicología y crítico cultural. Escribe regularmente desde 2002 en diversos medios como Zenda, La Nueva España, el diario.es o Cinemanía. En 2014 publicó el ensayo ‘Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica)’ (Rema y Vive) y editó la obra colectiva ‘Todavía voy por la primera temporada’ (Léeme). Es cofundador de la revista satírica Mongolia (2012), donde mensualmente trabaja como coeditor y autor y participa en sus libros, entre ellos: ‘El libro rojo de Mongolia’ (2013), ‘Borbonia’ (2015), ‘Mongolia Mix vol. 3’ (2015), ‘Las 101 peores portadas de Mongolia’ (2017) o ‘La Biblia Negra de Mongolia’ (2019). Produjo con David Trueba y Fran Nixon el documental ‘Salir de casa’ (2016), de David Trueba. Desde 2019 colabora con ‘Más de uno’ de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina. ‘El síndrome Woody Allen’ (Debate, 2020) es su último libro.