Actividades Las telecomunicaciones en el corazón de la revolución digital

Una conferencia impartida por Laura Abasolo, Directora general de Finanzas y Control de Telefónica, en colaboración con Deusto Business Alumni, sobre el presente y futuro de las telecomunicaciones, un sector clave de la revolución digital en la que estamos inmersos.

CADUCADO

Presentamos en nuestro auditorio una conferencia impartida por Laura Abasolo, Directora general de Finanzas y Control de Telefónica, en colaboración con Deusto Business Alumni.
La asociación Deusto Business Alumni es la red de antiguos alumnos de la Universidad de Deusto; entre las actividades que realizan organizan encuentros y conferencias sobre algunos de los aspectos más destacados de las distintas disciplinas que se imparten en la Universidad de Deusto; estos actos están dirigidos tanto para sus antiguos alumnos como para público general.

En esta ocasión Deusto Business Alumni colabora con Fundación Telefónica en la organización de una conferencia coloquio de la mano de Laura Abasolo, Directora General de Finanzas y Control de Telefónica; en ella, Abasolo hablará sobre el presente y futuro del sector de las telecomunicaciones, que es un sector clave de la revolución digital en la que nos encontramos inmersos. Las compañías de telecomunicaciones han soportado una década de desafíos continuos, con la industria sometida a una serie de irrupciones que les empujan a innovar para no quedarse atrás, sin dejar de lado aspectos como la sostenibilidad y la seguridad. El evento será presentado por Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni.

Reserva tu entrada aquí. Entrada gratuita hasta completar aforo. Este evento será interpretado a lengua de signos española LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #DeustoAbasolo.

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestro canal de Youtube y también como podcast en las principales plataformas.

Laura Abasolo

Nacida en Bilbao en 1972. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Posee un MBA en “International Business” por la Escuela Noruega de Económicas y Administración de Empresas. Comienza su carrera en el Grupo Telefónica en 1999, como Directora de Control de Terra Networks, S.A., siendo promocionada a Vicepresidente Senior y miembro de su Comité Ejecutivo en 2003. Se une al equipo de Telefónica, S.A. en 2005 como Subdirectora General de Control de Gestión, siendo promocionada en diciembre de 2007 a Directora de Planificación, Presupuestos y Control de Telefónica, S.A. En marzo de 2014 se crea la Oficina Global de Simplificación, de la que se le hace responsable. En esa fecha, es también nombrada miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica, S.A. En 2016, amplía sus responsabilidades dentro del área de Finanzas – Consolidación, Fiscal y Políticas Contables – y en julio de 2017 es nombrada Directora General de Finanzas y Control para el Grupo Telefónica, cargo que desempeña en la actualidad. Es miembro del “Supervisory Board” de Telefónica Deutschland AG desde 2015, siendo nombrada Presidenta en mayo de 2018. Es miembro de su Comisión de Retribuciones y de su Comisión de Nombramientos. Fue miembro de su Comisión de Auditoría desde 2015 hasta abril de 2019. Es miembro del Patronato de la Fundación Telefónica desde diciembre de 2017. También ha sido miembro no ejecutivo del Consejo de Administración de Telefónica Chile, S.A. desde 2016 hasta mayo de 2017. Desde 2016 hasta junio de 2018, fue Consejera Independiente de Acerinox, S.A. y Presidenta de su Comisión de Auditoría y Control. Comienza su carrera profesional en Goldman Sachs International en Londres, en la división de “Investment Banking”, participando en proyectos de compraventa de acciones y otras transacciones financieras en el mercado español y europeo. En la actualidad es la Directora General de Finanzas y Control del grupo Telefónica.

En colaboración con: