Actividades ‘Viaja la palabra’, con Fran Perea

Fran Perea ha desvelado los secretos de su proyecto 'Viaja la palabra' en una conversación con las periodistas Mariola Cubells y Mar Amate.

Oct 2018
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

Aquí tienes el vídeo en diferido.

Conoce Viaja la Palabra, el proyecto multicanal de Fran Perea que supone una ambiciosa acción de difusión del idioma español y que está formado por un libro y un disco homónimos. Quince años después de la serie Los Serrano que lo hizo famoso, coincidiendo con su cuarenta cumpleaños, y desde la serenidad que otorga la madurez, Perea ofrece una mirada retrospectiva hacia todo lo vivido, que lo ha convertido en el artista global y comprometido con la cultura que es hoy.

El libro publicado por Martínez Roca (Grupo Planeta) describe las etapas más importantes de la vida de Fran Perea a través de las canciones. Con una prosa ágil y directa Fran desvela un lado nunca antes mostrado. Recuerdos de un pasado abrumador, anécdotas, reflexiones íntimas y una mirada a un futuro, reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas siempre con un lenguaje poético, hondo y sincero. Supone también un exquisito trabajo editorial, así como una interpretación del tejido emocional del texto a cargo de Koi Samsa con decenas de ilustraciones de carácter caligráfico, simbólico y abstracto.

El disco (Let’s do it Producciones), por su parte, representa la madurez de un artista que ha dedicado estos ocho años de silencio musical a desarrollar en profundidad su faceta como actor, director y empresario teatral a través de numerosos proyectos de cine y televisión. Supone un ejercicio de libertad creativa donde las influencias y el recorrido vital del autor se ven reflejados en temas de gran profundidad emocional. Ha contado con la participación de reconocidos artistas como Rozalén y Ara Malikian.

En este encuentro, ha sido el propio Fran Perea quien ha desvelado los secretos de Viaja la palabra. Ha conversado con las periodistas Mariola Cubells y Mar Amate, y como broche final, hemos disfrutado en directo y en exclusiva de un adelanto del disco.

La entrada ha sido libre y gratuita hasta completar aforo.

Este evento ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en streaming y en redes con #ViajaLaPalabra.

• Imagen del evento.

Fran Perea (@frnperea)

Músico, actor y empresario (Málaga, 1978), licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga (2000). Es un artista formado, preparado, en continuo estado de aprendizaje y superación; un profesional proactivo que inventa los proyectos en los que quiere desarrollarse.

Suma a su faceta artística, la de empresario en el sector cultural. Como productor teatral creó en 2013 su propia compañía bajo el sello Feelgood Teatro con los también actores Javier Márquez y Ainhoa Santamaría, y es socio de los Teatros Luchana de Madrid desde su creación en 2015.

Mariola Cubells (@mariolacubells)

Nacida en Valencia, es periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactora y reportera del periódico Levante durante siete años. En 1996 pasó a desarrollar su labor periodística en la televisión, como redactora de magacines de actualidad, reportera, coordinadora de redacción y directora de diferentes formatos de TV en distintas cadenas.

Desde 2012 trabaja como comentarista en La Ventana, con Carles Francino. Lleva el blog de tele del HuffPost, del grupo Prisa y lidera desde el 2014 un foro de pensamiento y entretenimiento en diferentes centros culturales y de ocio de la ciudad. Presenta y dirige actividades vinculadas a la cultura y participa en jornadas de debate sobre periodismo, televisión y actualidad. Mantiene desde hace años distintas colaboraciones en medios escritos.

Mar Amate (@maramate)

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Media Executive MBA en Gestión y Dirección de Empresas de Comunicación por el IESE, esta madrileña lleva vinculada al mundo de la comunicación y programas de radio desde hace más de veinte años. Los últimos once copresenta en Cadena100 “Buenos Días Javi y Mar” con más de un 1.200.000 oyentes cada mañana situándose así como uno de los programas de radio más importantes del país. Entusiasta de la palabra y la música  ha entrevistado a gran parte de los artistas más importantes de los últimos años y en sus planes entra poder hacerlo con todo aquel que se le quiera poner por delante.

Con la colaboración de: