Actividades Presentación del Índice ODS 2017

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) presenta la segunda edición del SDG Index & Dashboards 2017 (Indice de los Objetivos de Desarrollo Sostenible), un informe que muestra el grado de cumplimiento de los ODS en todos los países del mundo.

Jul 2017
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) presenta la segunda edición del SDG Index & Dashboards 2017 (Indice de los Objetivos de Desarrollo Sostenible), un informe que muestra el grado de cumplimiento de los ODS en todos los países del mundo, situándolos en un ranking de rendimiento.

Tras la presentación del informe, tendrá lugar una mesa redonda para analizar los avances realizados en la implementación de los ODS en España. El acto se celebrará en la Fundación Telefónica de Madrid el miércoles 12 de julio 2017, entre 9:30 y 13:30h, con la participación de representantes de los gobiernos estatal, autonómico, y local, así como la sociedad civil, la academia y el sector privado.

PRESENTACIÓN

• Miguel Ángel Moratinos, Presidente, Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).
  • Carlos López Blanco, Director de Asuntos Públicos y Regulación, Telefónica.
  • María Cortés Puch, Jefa de programas y redes, Sustainable Development Solutions Network (SDSN).
  • Javier Benayas, Profesor titular, Universidad Autónoma de Madrid, y miembro del Consejo Asesor de REDS.

MESA REDONDA

• Luis Tejada, Director de AECID.
  • Leyre Madariaga, Directora de Relaciones Exteriores, Gobierno Vasco.
  • Carlos Martínez, Vicepresidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y alcalde de Soria.
  • José Luis Martínez, Diputado y Portavoz de Cambio Climático del Grupo Ciudadanos.
  • Maite Pacheco, Directora sensibilización y políticas de infancia, UNICEF España.
  • Mari Luz Castilla, miembro del Grupo Español de Crecimiento Verde.

CLAUSURA

• Teresa Ribera, presidenta del Consejo Asesor de REDS.

Sigue el evento en redes sociales con los hashtags: #indiceODS #ODSEspaña #SDGindex.