Taller Construcción de un Theremin con Tinta conductiva
Exposición Theremin. El instrumento intocable

En el taller pintaremos con tinta conductiva las antenas y programaremos una tarjeta compatible con arduino para construir en 3 horas un Theremin, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. ¡¡Pintaremos las antenas!!

Oct 2016
Ene 2017
M X J V S D y Festivos

Público al que va dirigido: niños de 11 a 17 años
Fechas: Domingo 16 de octubre y Sábado 28 de enero de 2017
Horario: de 11 a 14 h
Duración: 3 h
Nº de participantes: 15 participantes

Descripción:

El Theremin es un instrumento musical electrónico que se controla o toca sin contacto físico. Fue diseñado por el inventor León Theremin y patentado en 1928. En un Theremin tradicional, el instrumento se controla a través de dos antenas de metal que detectan la posición relativa de las manos del músico. Una de las antenas es para controlar la frecuencia y la otra para el volumen. Aunque las piezas de metal se denominan antenas, no están transmitiendo ondas de radio, están trabajando como placas de un condensador para detectar las manos.

Imparte el taller: Ultralab
Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando el nombre de los niños, sus edades, el nombre de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.