Suscríbete a la newsletter
Actividades Los fascinantes autómatas de Ferroluar
El artista de la chatarra Ferroluar mostró sus creaciones mecánicas en el Espacio Fundación Telefónica.
El artista de la chatarra Ferroluar mostró sus creaciones mecánicas en el Espacio Fundación Telefónica.
¿Máquinas? ¿Juguetes? ¿Autómatas? El universo de Ferroluar tras el que se esconde el artista Raúl Martínez crea movimientos orgánicos reproducidos con materiales que en un principio pueden parecer fríos e inexpresivos: motores de parabrisas de coche, chapas de antiguos vehículos o restos de maquinara industrial, recuperan una segunda juventud convirtiéndose en organismos vivos. El artista de la chatarra desembarcó en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid para mostrar sus creaciones mecánicas llenas de vida.
Raúl Martínez, bajo el nombre de Ferroluar, crea movimientos orgánicos reproducidos con materiales que en un principio pueden parecer fríos e inexpresivos. Objetos que recuperan una segunda juventud. La base principal de sus proyectos es la utilización de piezas y materiales reciclados, encontrando un equilibrio entre la movilidad animal, la fisonomía y la estética para trasmitir la esencia de algo vivo y animado.
La exhibición contó con la muestra de una primera pieza que dió la bienvenida a los asistentes, la exposición del trabajo del artista y, por último, la interacción del público con las obras. Esta actividad estaba programada dentro del marco de la XIV Semana de la Ciencia Madrid 2014 que se celebró del 3 al 16 de noviembre en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid.