La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
09.09.2014

Sobre nuestras actividades

El Equipo Educativo del Espacio Fundación Telefónica lo formamos ocho personas, que somos quienes nos encargamos de idear un programa educativo para cada una de las exposiciones con las que contamos. Es un reto difícil, pero también apasionante.

El trabajo con los contenidos expositivos ocupa gran parte de nuestro tiempo: los meses previos a la inauguración los pasamos documentándonos, marcando las ideas fundamentales, identificando al público al que nos queremos dirigir, buscando recursos didácticos y organizando un cronograma.
Poco a poco las actividades van tomando forma y hay que probarlas. Aquí es cuando las educadoras nos convertimos en público y experimentamos con las actividades, comprobando qué cosas funcionan y cuales no de cada actividad.

Probando las actividades

Y por fin, llega la semana de la inauguración, siempre muy ajetreada. Ese es el momento en que nos reunimos con los artistas o con los comisarios de cada exposición y ultimamos los detalles de nuestras actividades: comprobamos que estén preparados todos los materiales que vamos a utilizar y los recursos didácticos (Cuaderno de profesores, Para saber más y guía multimedia de la exposición) que se podrán descargar desde la web. Así, desde el primer día de apertura al público ¡ya estamos listas para trabajar!