Actividades Niños y apps en The App Date Kids

El sábado 1 de marzo 2014 se celebró un evento con las apps y los niños como protagonistas.

COMPLETO

Fundación Telefónica invitó el sábado 1 de marzo de 2014 a niños de 5 a 12 años y para sus familias en un The App Date.
Son los nativos digitales y para quienes tablets y teléfonos móviles son algo que forma parte de la vida de una manera natural.

Se trató de un evento lúdico con la esencia de The App Date y las apps como protagonistas pero con un público distinto: los niños y las niñas.

En España asistimos a un enorme número de eventos sobre apps y dispositivos móviles desde hace algún tiempo. Sin embargo todavía nadie ha dedicado una actividad de este tipo a los niños, fomentando el uso de la tecnología de una forma divertida, educativa y socializadora.

Como en cada una de las ediciones de The App Date, tres ponentes descubrieron a los pequeños las posibilidades de la tecnología de las apps de una forma lúdica.

• Colores Mágicos con ChikiREDCOLORES_MAGICOS

La chikiRED apuesta por el uso de la tecnología y el desarrollo de la creatividad de los más pequeños de la casa. Por ello, en colaboración con Ultra-lab, se dió la oportunidad a los niñ@as asistentes a The App Date Kids de ser magos por un día y poder dibujar con luces de colores en el aire con el sensor Kinect de Microsoft.

¡Magia, diversión y creatividad!

• Toc and Roll: Compón tu primera canción.

Los miembros de Minimúsica nos presentaron Toc and Roll, una app ideada para que los niños puedan componer sus primeras canciones y desarrollar su creatividad a través de esta potente y bonita herramienta.

¡A componer!

• Orejapps y pies: La Big Band de apps.

OREJAS_PIESQueremos hacer música y sabemos que las apps nos pueden ayudar. Tocamos las canciones de Orejas y Pies con tabletas entre las manos. Pero, atentos, necesitamos un acompañamiento de 30 músicos.

Fuisteis vosotros, los más pequeños, nuestra big band armados de teléfonos y tabletas.