29.02.2024

Literatura, misterio y divulgación en femenino

Espacio Fundación Telefónica acoge, con motivo del Día de la Mujer, distintos eventos para dar voz y visibilizar el talento femenino en el ámbito de la cultura y la divulgación.

La cultura, el conocimiento y la divulgación son herramientas que pueden reducir la brecha de género al promover la igualdad de oportunidades, fomentar la educación y visibilizar la presencia femenina en estos ámbitos. Desde Fundación Telefónica trabajamos con la promoción de iniciativas y actividades durante todo el año que reduzcan la brecha y promuevan la igualdad y diversidad en todos los ámbitos de la vida en general y con especial énfasis en la cultura, el conocimiento, la divulgación, la innovación creativa, artística, educativa, etc.

Del día 4 al 6 de marzo, el auditorio de Espacio Fundación Telefónica será el escenario de tres encuentros enmarcados dentro de las iniciativas organizadas para sumarnos a la celebración del Día de la Mujer. Descúbrelos y saca tu plaza para disfrutar de ellos:

Todopoderosos: Christie

No necesitas ser Miss Marple ni Poirot para descubrir de quién hablamos en el próximo Todopoderosos. No te lo vamos a decir. Si necesitas más pistas, Espacio Fundación Telefónica te espera el 4 de marzo a las 19:00 Hs. Y si te quedas sin entrada podrás seguirlo vía streaming.

Encuentro con Rebecca Makkai

El 6 de marzo a las 19:00 h, Espacio Fundación Telefónica acoge un encuentro con la autora norteamericana Rebecca Makkai con motivo de la publicación de su nuevo trabajo Tengo algunas preguntas para usted (Ed. Sexto Piso). La autora conversará con la periodista María Jesús Espinosa de los Monteros.

Fuego la Sed. Encuentro con María Sánchez

Con motivo de la publicación de su último libro, Fuego la sed, el 7 de marzo a las 19:00 h recibimos en Espacio Fundación Telefónica a la escritora María Sánchez, una de las voces más excepcionales e imprescindibles de nuestra actualidad literaria. En este diálogo le acompañará el poeta y artista gráfico Juan Carlos Mestre.

Accede al evento

Si quieres conocer todas las iniciativas que desde Fundación Telefónica tenemos preparadas con motivo del Día de la Mujer tienes disponible toda la información en el siguiente enlace.

 🟣  Otras voces inspiradoras…

Si aún quieres saber o escuchar más sobre historias inspiradoras protagonizadas por mujeres, te dejamos una selección de podcasts que nos han dejado algunos de nuestros encuentros, presentaciones, talleres, debates y eventos.