06.05.2015

Actividades en el puente de San Isidro

Se nos acumulan las fiestas. Entre los días 15 y 17 de mayo celebraremos el día del patrón de Madrid y el Día Internacional del Museo con dos actividades muy especiales y con aforo limitado.

El día 15 de mayo, fiesta de San Isidro, podrás viajar al pasado en bicicleta y ver el Madrid de los años 20 desde la tercera planta del Espacio gracias a Cinecicleta. Los días 16 y 17 de mayo abriremos para un grupo reducido de visitantes la sala de peines donde se guarda la pinacoteca y la colección fotográfica de Fundación Telefónica. Ambas actividades tienen un aforo limitado y es necesario inscribirse previamente.

Cinecicleta es un cine ambulante que no requiere de infraestructura ni necesita enchufarse a la red eléctrica, tan sólo la disposición de pedalear para ver cualquier tipo de película o cortometraje, ya que la energía cinética producida por el pedaleo basta y sobra para hacer funcionar el proyector. Pedaleando en esas bicicletas podremos ver varios cortometrajes en los que se muestran las grandes edificaciones de Telefónica a principios del siglo XX, el montaje de los cableados de teléfono en Madrid y el montaje de las líneas telefónicas interurbanas.

El Día Internacional de los Museos se celebra el día 18 de mayo. Nosotros lo celebraremos los días 16 y 17 abriendo algunos rincones ocultos del Espacio Fundación Telefónica. Dos grupos de 10 personas podrán visitar el almacén de peines donde se encuentran algunas de las  colecciones artísticas de Telefónica y de artistas, tanto nacionales como internacionales, como Eduardo Chillida, Luis Fernández o los  fotógrafos Thomas Ruff,  Bleda y Rosa, entre otros. Además  conocerás detalles relacionados con nuestro patrimonio a los que no tiene acceso el público no profesional.

Todas las actividades son de 12:00 a 13:00 horas. Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando nombre, teléfono de contacto y el nombre de la actividad. Las plazas son muy limitadas.

Además, tienes todas nuestras exposiciones abiertas durante los tres días del puente. Aprovecha las últimas semanas de Big Bang Data para descubrir cómo los datos están transformando el mundo. También puedes visitar Jim Campbell. Ritmos de luz, Diversidad Amenazada, La Enciclopedia Mecánica de Doña Angelita, Historia de las Telecomunicaciones y nuestra Instagramers Gallery.