14.09.2020

Presentamos la exposición ‘Curiosidad Radical. En la Órbita de Buckminster Fuller’ en directo de IG

Facebook twitter

Estrenamos temporada expositiva y lo hacemos en un nuevo formato: a través de nuestro canal de Instagram.

Una presentación digital y en directo para que no te pierdas ni un detalle de esta nueva muestra con la que te invitamos a sumergirte en la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano Richard Buckminster Fuller. ¡Conéctate! Te esperamos. 

Facebook twitter

Una muestra que tuvimos que posponer pero que ahora felizmente inauguramos, y que podrás visitar de manera gratuita desde el 16 de septiembre hasta el 14 de marzo, en la planta 3ª de este Espacio. Y que, gracias a la tecnología, podemos presentar de forma virtual el martes 15 de septiembre a las 12:00h. en directo, desde nuestro canal de IG.

Un ejemplo más de la reconversión de la programación de este Espacio en digital, que ya veníamos haciendo, pero que ahora hemos reforzado.

La exposición nos acerca a la figura de Fuller, el visionario e investigador norteamericano que anticipó, hace un siglo, un mundo más sostenible repensando la movilidad, la vivienda, la educación, la gestión del planeta o el diseño, entre otras disciplinas. Fuller fue además un defensor a ultranza de la tecnología, de la que decía que haciendo un buen uso de sus posibilidades, contribuiría a mejorar la vida de las personas.

Y nos invita a repensar el mañana y a plantearnos, a través de algunas de las propuestas de Fuller, un mundo guiado por principios más sostenibles; un mundo cuyas nuevas decisiones, hoy más que nunca, afectarán la manera en que nos comunicamos, nos desplazamos, aprendemos y, sobre todo, vivimos.

La máxima de Fuller está hoy más vigente que nunca: “hacer que el mundo funcione para el 100% de la humanidad, en el menor tiempo posible, a través de la cooperación espontánea, sin ofensas ecológicas o la desventaja de nadie”, una premisa que guió la vida del arquitecto y que aplicó en todos sus ámbitos de experimentación y que, como veréis en esta muestra, dejó huella en otros muchos creadores, que han continuado su legado.

Con esta muestra comisariada por Rosa Pera y José Luis de Vicente, retomamos su actitud, sus inquietudes y procedimientos, y ponemos en valor su legado, hoy en plena vigencia. La exposición aúna así los principales trabajos de Fuller con propuestas de creadores contemporáneos y coetáneos en la órbita de Fuller –como los arquitectos Abeer Seikaly, Norman Foster y Chuck Hoberman, los diseñadores Neri Oxman y Joris Laarman, los artistas Olafur Eliasson, Ruth Asawa y Tomáš Libertíny– que siguieron los vectores de sus ideas mediante la práctica de la arquitectura, el arte y el diseño.

Y no olvides reservar tu entrada para poder visitar la exposición: elige tu franja horaria de visita y obtén tu entrada gratuita en el botón de ‘Reserva’. ¡Te esperamos!