Rotes Rauschen (Red Noise), de la artista alemana Kerstin Ergenzinger, consigue el Primer Premio del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial VIDA 15.0, dotado con 18.000 €, con una “fascinante instalación que nos dirige hacia los anchos de banda sonoros en los que normalmente no reparamos, porque tendemos a experimentarlos de manera periférica como ‘ruido blanco’ ambiental o porque de hecho no podemos oírlos. Al tiempo que Rotes Rauschen emite zumbidos, generando una vibración físicamente palpable porque abarca fuertes bajas frecuencias, sincroniza metafóricamente a los espectadores con un mundo de ruido rojo”, en palabras del jurado.
El Segundo Premio, dotado con 14.000 euros, ha recaído en Moon Goose Analogue: Lunar Migration Bird Facility, de la también alemana Agnes Meyer-Brandis, por un proyecto que “parte del mito premoderno de un tipo específico de gansos que se creía que emigraban de la Tierra a la Luna”. Por su parte, el Tercer Premio (8.000 €), ha sido otorgado a Effulge, de Yunchul Kim (Alemania/Corea del Sur).
Y por último, Cathrine Kramer y Zackery Denfeld han sido los ganadores del Premio Especial del Público, que cuenta con una dotación económica de 2.500 euros y que fueron propuestos a través de las siete Menciones de honor del Jurado. The Center for Genomic Gastronomy examina las biotecnologías y la biodiversidad de lo que comemos y de los métodos a través de los cuales llega a nuestros platos.