26.01.2021

Píldoras creativas exprés: El increíble mapa de Fuller

Facebook twitter

Buckminster Fuller hizo un montón de cosas a lo largo de su vida: fue inventor, ingeniero, diseñador, arquitecto, profesor, matemático… Y también hacía mapas. Aunque los mapas de Fuller eran muy especiales porque no mostraban ríos, montañas, países o continentes, sino… ¡los problemas del mundo! En esta nueva píldora creativa exprés, seguiremos su ejemplo, haciendo de verdaderos cartógrafos.

Facebook twitter

Os proponemos hacer mapas especiales de las calles de vuestro barrio para seguir el ejemplo de Fuller y averiguar qué problemas os encontráis y qué podemos hacer para solucionarlos.

La exposición Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller –que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 14 de marzo de 2021, en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica– es sobre todo una mirada a Fuller desde la realidad del año 2020, un momento convulso e incierto en el que atravesamos crisis sistémicas sobre las que “Bucky” ya pensó durante más de sesenta años.

#PíldorasCreativasExprés es una serie de actividades dirigidas a niños para realizar solos o en familia, acercándose al mundo de la arquitectura, la fotografía, el arte y mucho más. ¡Esperamos que las disfrutes y te invitamos a que vayas descubriéndolas todas!