06.10.2020

Píldoras creativas exprés: Construyendo a Fuller

Facebook twitter

Fuller fue el arquitecto que sistematizó el diseño y el cálculo de las cúpulas geodésicas en la segunda mitad del siglo XX. Con motivo de la exposición sobre su obra #CuriosidadRadical, proponemos una última píldora creativa para conocer y experimentar con las estructuras desde casa.

Facebook twitter

Descubriremos de una forma práctica por qué la geometría triangular es la que mejor funciona, probando distintas estructuras autoconstruidas para comprender las cargas y las deformaciones a pequeña escala. La experiencia directa con sus estructuras y la construcción de cúpulas geodésicas nos permite introducir conceptos físicos básicos del cálculo estructural tales como la tensión, la carga y la deformación de un modo lúdico.

La exposición Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller –que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 14 de marzo de 2021, en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica– es sobre todo una mirada a Fuller desde la realidad del año 2020, un momento convulso e incierto en el que atravesamos crisis sistémicas sobre las que “Bucky” ya pensó durante más de sesenta años.

#PíldorasCreativasExprés es una serie de actividades dirigidas a niños para realizar solos o en familia, acercándose al mundo de la arquitectura, la fotografía, el arte y mucho más. ¡Esperamos que las disfrutes y te invitamos a que vayas descubriéndolas todas!