24.02.2017

Arte, certezas breves, desvelos y realidad. Entrevistamos al artista argentino Leonardo Erlich (Buenos Aires, 1973) con motivo de su propuesta expositiva en Espacio Fundación Telefónica.

20.02.2017

Aunque el escapismo y el ilusionismo son las primeras cosas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Harry Houdini, solo fueron dos de sus facetas. Houdini destacó en muchos asuntos y se esforzó por estar presente en algunos de los descubrimientos más importantes del siglo XX, como la aviación o el cine.

08.02.2017

Navega por la filmografía de Alfred Hitchcock y descubre cómo se cruzan los protagonistas de sus películas, qué géneros cultivó más o cuáles fueron sus cintas más premiadas.

Seguimos creciendo. Espacio Fundación Telefónica se consolida en 2016 como un referente en la programación cultural. Un espacio abierto a todas y a todos en el epicentro de la capital madrileña.

07.02.2017

Las imbatibles hazañas de Harry Houdini sedujeron a la sociedad del momento, convirtiéndole en todo un referente, un icono. Fue un hombre ambicioso, adicto a las emociones fuertes que perseguía la fama, y consiguió que sus espectáculos ocuparan un gran espacio en los medios de comunicación. Y, ¿cómo trató la prensa española al hábil ilusionista?

01.02.2017

Con motivo de la exposición Houdini. Las leyes del asombro, que estará abierta al público desde el 10 de febrero, lanzamos un nuevo concurso para nuestra Instagramers Gallery.

20.01.2017

Diego A. Manrique evoca la historia de Muscle Shoals, un pueblo perdido de Alabama que se convirtió en una meca de la grabación de música, con dos estudios de leyenda.

16.01.2017

No solo fue una lucha de talentos. Diego A. Manrique recuerda que, en ambos casos, la elección de estudio (¡y productor!) determinó el rumbo de su música.

09.01.2017

De los hoteles a las iglesias y vuelta a las habitaciones. Diego A. Manrique recorre algunos de los espacios donde se efectuaban las grabaciones.

02.01.2017

Abrieron brecha músicos como Sidney Bechet y Les Paul. Diego A. Manrique recuerda que los magnetófonos multipista cambiaron la percepción de lo que podía ser la música grabada.