13.03.2015

Monitorización: Un mar de datos

Más allá de la exposición Big Bang Data, las conferencias Mar de Datos y los talleres, Fundación Telefónica quiere adentrase de forma práctica en el océano de los datos. Para ello, y con la ayuda de la empresa Oraquo, se va monitorizar la conversación de los eventos en Twitter, Facebook, noticias, foros, blogs, y webs.

Hemos lanzado varios proyectos concretos de captura de datos.

Durante el martes 23 de marzo, en Twitter se hará un seguimiento del hashtag #OjoalPolen y también de las diferentes palabras asociadas a este malestar. Y coincidiendo con el día mundial de salud, el 7 de abril, se presentarán y visualizarán los datos de un día de alergia al polen en España.

Entre el 15 de marzo y el 15 de abril se observará la felicidad en España. En Twitter además del hashtag #alegrepor, se monitorizarán las palabras que denoten este estado de ánimo y se presentarán los resultados el día 29 de abril.

Del 1 al 10 de mayo coincidiendo con la llegada de las fiestas de San Isidro se pedirá a los madrileños que cuente lo que les mola de su ciudad. Para ello usaremos el hashtag #Madridlopeta. Presentaremos los resultados el 27 de mayo.

Los resultados se mostrarán en forma de visualizaciones.