25.03.2013

Llévate a casa el cuento «La noche mágica de Antón Amperio»

El pasado domingo 24 de marzo tuvo lugar la primera sesión de Cuentacuentos en Espacio Fundación Telefónica. Durante media hora, los más pequeños disfrutaron de una historia que les acercó a la tecnología, de la forma más divertida. En esta ocasión, el equipo de Tándem representó el cuento de Ana Alonso La noche mágica de Antón Amperio, un cuento inspirado en un cuadro de distribución de energía. Si quieres descargar el cuento, puedes hacerlo aquí.

Para más información sobre próximas sesiones, visita esta página.

Ana Alonso (Terrasa, 1970), se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Junto con Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción “La llave del tiempo”, publicada por la editorial Anaya y traducida a varios idiomas. En el año 2008, junto con Javier Pelegrín recibió el Premio Barco de Vapor por su obra conjunta El Secreto de If, publicada en la editorial SM. Otras obras suyas, también en coautoría con Javier Pelegrín, son la trilogía Tatuaje (traducida a cinco idiomas), La casa de muñecas (Oxford), la trilogía Yinn (de la que han aparecido dos títulos hasta el momento en la editorial Anaya), la serie Agencia Salamandra (editorial La Galera), y la novela gráfica La ciudad transparente (traducida al alemán y al portugués, premio White Raven en Bolonia 2012).

En solitario, Ana Alonso ha publicado veintidós libros infantiles dentro de la colección Pizca de Sal (editorial Anaya), así como otros libros infantiles en Oxford (Los instantes perfectos y Adivinanzas). También ha traducido varios clásicos británicos y americanos.