13.12.2012

Las palomas urbanas del belga Tuur Van Balen, ganadoras del Premio VIDA 14.0

Facebook twitter

El certamen internacional VIDA 14.0 ya tiene ganadores.

“Pigeon d’Or´”, obra ganadora del Premio Vida 14.0, es una plataforma biotecnológica en donde la fauna urbana cobra un nuevo sentido. En palabras de su autor, el artista y diseñador Tuur Van Balen, se trata de un proyecto con el que se busca que “las palomas defequen jabón”.

Desde su inicio en 1999, son muchos los proyectos que han querido optar a un premio en un concurso que se ha convertido en un referente mundial en la investigación artística de la vida artificial. En esta edición se han presentado 225 proyectos procedentes de 34 países.

Tras “Pigeon d’Or´”, el segundo premio corresponde a la obra “Irrational computing”, del aleman Ralf Baecker. El tercer puesto lo ocupa “May the horse live in me”, obra de AOO/Art Orienté Objet: Marion Laval-Jeantet y Benoît Mangin (Francia).

Este certamen refleja el compromiso de Fundación Telefónica por promover la investigación en el terreno del arte y las nuevas tecnologías dando a creadores de campos variados como el diseño, la ingeniería, la arquitectura o la ciencia, la oportunidad de presentar sus proyectos.

Vida 14.0 ha contado con un jurado de prestigio internacional compuesto por la directora de VIDA, Mónica Bello Bugallo (España), Jens Hauser (Francia), Karla Jasso (México), Martin  Kaltenbrunner (Austria), Sally Jane Norman (Nueva Zelanda/Francia) y Nelll Tenhaaf (Canadá).

Puedes ver todos los vídeos del Certamen VIDA en esta lista de reproducción en Youtube.

Facebook twitter