11.05.2018

Keir Dullea recuerda a Martha Graham en #LaBailarinaDelFuturo

Facebook twitter

Las casualidades existen, y las historias bonitas también. El actor Keir Dullea presentaba ayer en Espacio Fundación Telefónica el homenaje a ‘2001. Odisea en el Espacio’, pero decidió también disfrutar de la exposición ‘La bailarina del futuro’ (en la 4ª planta) para recordar sus tiempos como alumno de Martha Graham.

Facebook twitter

Keir Dullea (Ohio, EEUU – 1936) es y siempre será Dave Bowman, el protagonista de 2001. Odisea en el espacio. Por ese motivo hemos tenido el placer de contar con él para hacer un homenaje a la película por su 50 aniversario y presentar el documental de TCM 2001 destellos en la oscuridad.

Pero poco antes del encuentro con el público y el coloquio sobre la película, el actor se paseó por nuestra exposición ‘La Bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker’, un proyecto expositivo que nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza moderna a través de siete coreógrafas y bailarinas.

Entre ellas se encuentra la norteamericana Martha Graham, creadora de un lenguaje coreográfico autónomo, capaz de comunicar toda pasión esencial y que sigue vigente en la educación de cualquier bailarín contemporáneo. Precisamente con ella (y qué casualidad todo) estudió el actor de Ohio en los años 60. Emocionado, Dullea fue recorriendo la muestra, contemplando cada detalle y cada foto.

“Ella era extraordinaria. Tú sentías su extraordinaria presencia. Era… una diosa de la danza. Muy inspiradora. No era necesario querer convertirse en bailarín para estudiar con ella, de hecho, muchos actores acudían a su escuela para su formación, para su carrera. Yo trabajé muy duro dos años allí. La traté durante ambos años”, nos contaba.